LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 7 de enero de 2011

Detalles sobre la trama de Captain America: The First Avenger

Hace unos días la revista francesa L'Ecran Fantastique, la cual pudo asistir en su día al set de rodaje de la esperada película sobre el Capitán América y charlar, entre otros, con Rick Heinrichs, encargado del diseño de producción del film, reveló varios detalles sobre la trama de la película que pueden considerarse SPOILERS -aunque haya varias cosas que ya supiéramos, o untuyéramos, de antemano -. Así que estáis avisados los que queráis seguir leyendo.


Comienzan los SPOILERS.

El 90% de la película transcurrirá entre los años 1939 y 1945, pero el principio y el final del film transcurrirán en nuestros días. La película comenzará en el presente, con un equipo de exploración descubirendo un enorme bombardero en el Ártico. De ahí, se retrocedería en el tiempo a una escena donde veríamos un pueblo de Noruega siendo arrasado por tropas de HYDRA encabezadas por Red Skull (Hugo Weaving), quién es presentado como un apasionado de la mitología nórdica en busca del Cubo Cósmico -ahí, seguramente, veríamos la escena que pudo verse en el pasado Comic-Con y de la que solo se pudo conseguir su descripción -. Red Skull será un ex-miembro del partido nazi, el cual abandonó para fundar HYDRA, cuya base se encuentra en los Alpes, y su vehículo será un impresionante coche blindado y armado de tres metros de largo llamado "Cut". Su rostro humano será en realidad una máscara que cubre el rostro de calavera roja que todos conocemos.



Sobre el capi. Steve Rogers (Chris Evans) será un joven enclenque, víctima de burlas de los matones de Brooklyn; la apariencia de enclenque será tratada de forma digital, tal y como ya se dijo anteriormente. Ya será amigo de Bucky' Barnes (Sebastian Stan), su futuro compañero cuando sea el Capitán América y, también, futuro Soldado de Invierno -es posible que aparezca en alguna futura secuela -. A diferencia de él, Bucky si es aceptado en el ejército y se prepara para embarcarse para la guerra. Pero, antes, los dos asisten a una exhibición en Nueva York llamada "El Mundo del Mañana" donde uno de los participantes será Howard Stark (Dominic Cooper) -el padre de Tony Stark/Iron Man -, quién presenta unas botas antigravedad. Se confirma que Stark será quién construya el escudo del capi y, además, tendrá asu disposición parte de la enegía del cubo cósmico.


Rogers será convertido en el Capitán América en un laboratorio secreto, situado en una tienda de antigüedades, por el profesor Erskine (Stanley Tucci), quién es asesinado por un espía nazi escondido allí; tras esto, seguro, veremos esa espectacular persecución de la que pudimos ver varias imágenes y vídeos del rodaje hace unos meses. Una vez convertido en el Capitán América, Rogers es utilizado como propaganda de guerra y se convierte en una celebridad. Pero pone los píes en la tierra al ser llevado a Europa, donde se entera de que Bucky ha sido hecho prisionero en una fábrica de armas de HYDRA. En su primera misión, libera a un equipo que identifican como los famosos Invaders; aunque afirman que puede tratarse de un error y se trate, en realidad, de los Comandos Aulladores.


El principal objetivo de Red Skull es construir un bombardero gigante que pueda transportar aviones bomba para lanzarlos contra Londres y varias ciudades de EEUU. Hacia el final habrá una espectacular batalla entre el Capitán América y Red Skull a bordo de ese bombardero -a la cual puede pertenecer esa captura donde, dicen, se puede ver un poco a Red Skull -, el cual se acabará estrellando contra Ártico, terminando la cosa como ya sabemos, con el capi congelado hasta nuestros días.

Fin de los SPOILERS.

Bueno, pues estos son los detalles de esta esperada película que se estrena en EEUU el próximo 22 de julio -aunque, en España, no podremos verla hasta el 5 de agosto -y que ha dirigido Joe Johnston. No se vosotros, pero a mi me han entrado mas ganas de verla que las que ya tenía tras leerlos. Esta película tiene pinta de ser un bombazo y de hacer las delicias de los amantes de los cómics del Capitán América; todo lo contrario que esa basura que Albert Pyun dirigió en 1990. Según dícen, el esperado primer trailer podría salir a finales de esta seman. Estaré pendiente para poder ofrecerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

kelly preston en los 80's!!
T-1000
http://lh3.ggpht.com/drmanik/SPSM-X2FV9I/AAAAAAAAAF4/vGl-igRmxkY/Kelly%20Preston%20in%20Mischief_thumb%5B1%5D.jpg

AXA dijo...

Gracias por el link. Kelly Preston estaba genial en los 80; antes de que Travolta y la cienciología la cogieran por banda.