LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 16 de septiembre de 2016

Tráiler de 1898: Los Últimos de Filipinas

No acostumbro a hablar mucho de cine español en este blog. Pero da gusto ver una película española que hable de un hecho histórico que no tenga que ver con la Guerra Civil o las post-guerra. En este caso, la historia recrea el sitio de Baler, en Filipinas, donde un destacamento del ejército español resistió un duro asedio por parte de los rebeldes filipinos que se prolongó durante casi un año pese a que la guerra entre España y EEUU en la que se perdió lo poco que quedaba del imperio español había terminado.


Esta historia -que ya fue llevada al cine por Antonio Román en 1945 -da para hacer una película tan épica como Zulú (Cy Endfield, 1964); pero estamos hablando de cine español, así que no nos hagamos muchas ilusiones. La película está dirigida por el televisivo Salvador Calvo (Policías, Motivos Personales), en el que es su debut cinematográfico, y cuenta con guión de Alejandro Hernández (Caníbal). Os dejo con el tráiler, el cual ha lanzado la división española de Sony Pictures:


Luis Tosar, Eduard Fernández, Javier Gutiérrez, Álvaro Cervantes, Karra Elejalde, Miguel Herrán, Ciro Miró y Carlos Hipólito, entre otros, forman el reparto de esta película que se estrena en España el próximo 2 de diciembre.

No hay comentarios: