LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 22 de mayo de 2018

Toho tiene pensado hacer su propio universo compartido de Godzilla

En 2021 finalizará el acuerdo que Toho Company, Ltd. tiene con Warner Bros. y Legendary Entertainment, quienes están haciendo un universo compartido de monstruos formado por las películas Godzilla (Gareth Edwards, 2014), Kong: Skull Island (Jordan Vogt-Roberts, 2017) y las próximas Godzilla: King of Monsters (Michael Dougherty, 2019) y Godzilla vs Kong (Adam Wingard, 2020). Y parece que la cosa se quedará en esas películas si no se renueva dicho acuerdo.


Y todo parece que no habrá renovación, ya que Toho tiene sus propios planes con Godzilla y eso parece que va a pasar por crear su propio universo compartido. Keiji Ota, ejecutivo de la compañía, lo ha asegurado en unas declaraciones a NIKKEI STYLE, donde afirma que su intención después de 2021 es una estrategia que pasaría por la creación de un universo compartido centrado en Godzilla y los monstruos que hay entorno a él -Mothra, King Ghidorah... -con películas estrenadas cada uno o dos años. Ha citado a Marvel cómo ejemplo.


Un cosa que no encajará en este universo será una secuela de Shin Godzilla (Hideaki Anno y Shinji Higuchi, 2016). Pese al éxito de dicha película -77 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 15 millones -, Ota afirma que entre sus planes no encaja una secuela, ya que todos sus esfuerzos estarán centrados en confeccionar dicho universo cinematográfico.

No hay comentarios: