LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 15 de mayo de 2018

Especial series: Star Wars, Agents of SHIELD, Inhumans, Lucifer, Gotham, Doom Patrol, Guillermo del Toro y Deadly Class

Hace poco fue la premiere de Han Solo. A ella acudió el cineasta Jon Favreau, quién aprovechó para hablar de la serie en acción real de Star Wars que está preparando. En unas declaraciones a Collider, afirmó que la serie tendrá lugar siete años después de los eventos de El Retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983), lo que sitúa la serie entre la trilogía clásica y la trilogía nueva -aunque, más cercana a la primera que a la segunda -. Favreau, además, declaró que tiene previsto utilizar captura de movimientos, cómo ya hizo en El Libro de la Selva (2016) y en su futura versión de El Rey León.



La primavera no es una muy buena época para las series, ya que por estas fechas las cadenas deciden deshacerse de las series que ven poco productivas y muchas terminan siendo canceladas. Una de ellas no será Agents of SHIELD, la cual ha estado últimamente en la cuerda floja pero, finalmente, no está en la -larga -lista de las series canceladas por ABC. Y es que, según hemos podido saber, la serie será renovada por una sexta temporada. Eso si, la nueva temporada será mucho más corta que las anteriores, con solo 13 episodios. Este viernes llega el final de la quinta temporada, donde se espera que la serie sufra las consecuencias de Vengadores: Infinity War, las cuales marcarán la sexta temporada.


La otra cara de la moneda es Inhumans, la cual ha sido finalmente cancelada oficialmente, según informa TV Line. Aunque, esto era algo que estaba ya cantado. La serie de Marvel y ABC ha sido una de las grandes decepciones, tanto de la temporada cómo de los últimos años. Y la forma en cómo terminó la primera temporada quitaba las ganas de ver una segunda. Desde luego, yo no la voy a echar mucho de menos.


Otra serie que ha sido cancelada es Lucifer. Esta serie adapta el cómic de Vertigo, spin-off de The Sandman -ambos de Neil Gaiman -, ha sido cancelada por Fox -junto con otras, cómo El Exorcista o El Último Hombre en la Tierra -. Sin embargo, podría ser salvada por sus fans, que han comenzado a hacer ruido en las redes sociales con el hashtag #SaveLucifer. No sería la primera vez que una serie cancelada se salva gracias a la presión de los fans. De momento, se sabe que Warner Bros. le está buscando una nueva cadena y no descartan relanzarla a través del nuevo servicio de streaming de DC.


Por el contrario, Fox si ha renovado la serie Gotham por una quinta temporada. Aunque, esta serie también tiene fecha de caducidad, ya que la quinta temporada será también la última, ya que en ella veremos cómo el joven Bruce Wayne (David Mazouz) se convierte finalmente en Batman. La nueva temporada llegará en 2019.


Antes he mencionado el nuevo servicio de streaming de DC, el que se conocerá como DC Universe. No hace mucho fue presentado oficialmente junto a las series con las que se estrenará en 2019. A estas hay que unir ahora una nueva serie que adaptará a Doom Patrol. Este equipo de superhéroes de DC ya tiene previsto aparecer en la serie Titans. Sin embargo, Warner Bros Digital Networks y DC Entertainment han decidido sacar adelante un spin-off con estos personajes, ordenando la realización de 13 episodios que contarán con guión de Jeremy Carver (Supernatural). Greg Berlanti será su showrunner.


Tras el éxito de Trollhunters, el recientemente oscarizado Guillermo del Toro ha vuelto a unir fuerzas con Netflix para una nueva serie. Esta vez, se trata de una serie antológica -la primera de la plataforma -titulada Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight y que estará formada por historias de terror y fantásticos ideadas por el director mexicano, que ejercerá de creador y productor ejecutivo y también escribirá y dirigirá algunas de estas historias. J. Miles Dale, productor de La Forma del Agua (2017), también ejercerá cómo productor ejecutivo.


Mientras disfrutan del enorme éxito de Vengadores: Infinity War, los hermanos Anthony Russo y Joe Russo nos traen el primer adelanto de su nueva serie, Deadly Class, la cual llegará el año que viene a SyFy. El vídeo alterna imágenes de la serie con declaraciones de los Russo y de Rick Remender, el creador del cómic en el que se basa esta serie. Os dejo con el adelanto.


La historia tiene lugar en 1987 y se centra en Marcus Lopez (Benjamin Wadsworth), un adolescente sin hogar y sin razones para vivir cuya vida cambia cuando una chica misteriosa le propone ingresar en la Kings Dominion de Artes Letales, una escuela de élite donde van los hijos de los principales reyes del crimen mundial. Lana Condor -Júbilo en X-Men: Apocalypse (Bryan Singer, 2016) -y Benedict Wong -Wong en el Marvel Cinematic Universe -también forman parte del reparto.

No hay comentarios: