LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 11 de abril de 2018

Blade Runner 2049 resucita en el mercado doméstico

Ya lo aventuré en su día -incluso lo mencioné en la review -. Puede que Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017) haya hecho una taquilla bastante pobre, con una recaudación global de 259 millones de dólares con un presupuesto de 150 o 180 millones -no está muy claro del todo -; sin contar los gastos de publicidad. Sin embargo, tal y como dije, las cosas le están yendo mejor en ventas en DVD y Blu-Ray, donde las película está teniendo unos datos muy buenos.


Según informa el sitio The Numbers, desde su estreno en DVD el pasado 26 de diciembre y en Blu-Ray el pasado 16 de enero, la película lleva recaudados 21´7 millones de dólares, colocándose en tercer puesto entre las más vendidas; solo superada por It -30´9 millones -y Wonder -16´8 millones -. Una buena noticia para una película que, pese a las muy buenas críticas recibidas, su paso por taquilla ha sido, más o menos, como el que tuvo en su día su antecesora, Blade Runner (Ridley Scott, 1982).


A mí la película me encanta pero, cuando la vi en su día, supe enseguida que la película iba a fracasar porque no es una película que el gran público quiera tragarse en una sala de cine -ni siquiera engañándoles con los tráiers -. Sin embargo, otra cosa es verla en casa y sabía que muchos le iban a dar una oportunidad en el formato doméstico, descubriendo sus maravillas. Cosa que, por lo que se ve, ha ocurrido.

No hay comentarios: