LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 31 de diciembre de 2008

Lo mejor y lo peor del año

No tengo mucho tiempo, así que seré breve. Como ya hice el año pasado, me despido diciendo cual es la mejor película del año. Aunque, esta vez no me quedo solo ahí y digo también cual ha sido la peor y cual se ha quedado a medias este año que termina. Así que comienzo:


LA MEJOR PELÍCULA DEL AÑO

THE DARK KNIGHT



Ya no tengo ninguna duda. Desde que la vi estaba esperando a que saliera otra película mejor que pudiera quitarle el puesto para poder decirlo a los cuatro vientos. Pero ahora, con el año a punto de terminar, ya lo tengo claro. La película de Christopher Nolan ha sido la mejor película de 2008. Aunque no lo ha tenido muy fácil, ya que está seguida muy de cerca por Wall-E, de Andrew Stanton, y Hellboy II: El Ejército Dorado, de Guillermo del Toro, medallas de plata y bronce, respectivamente, en este podio donde Batman se lleva el oro. Y no es la primera vez, su predecesora, Batman Begins, también de Nolan, fue para mi la mejor película de 2005; aunque mantuvo un duro pulso con el King Kong de Peter Jackson.



LA QUE SE QUEDA AMEDIAS

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL



Bueno, puede que yo no esté entre los que creen que esta película fue una decepción total - grupo encabezado por los creadores de South Park; creo que no hace falta que diga como nos mostraron su desagrado con este film -, pero es verdad que podría haber dado mucho mas de sí esta esperadísima cuarta entrega de Indiana Jones. Así que la dejo en el ecuador de la clasificación sin estar entre los mejor ni lo peor del año.



LA PEOR PELICULA DEL AÑO

X-FILES: CREER ES LA CLAVE



Si hay una película que ha decepcionado de verdad este año es este retorno de Expediente X dirigido por su creador, Chris Carter. Yo -al igual que muchos fans de la famosa serie -me hice muchas expectativas con este film y no dudaba en poner en este blog cualquier material que salía de ella. Pero, una vez que la vi, me di cuenta de que lo único que hice fue perder el tiempo dando bombo a este engendro. Antes de la mitad de la película ya estaba mirando el reloj para ver cuando terminaba; con eso creo que lo digo todo. Además, es de la Fox.


Bueno, y hasta aquí mi pequeño repaso a lo mejor y lo peor de este 2008. Espero que el 2009 sea mejor.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

4 comentarios:

Primineitor dijo...

AXA feliz año nuevoooooo!!
tengo una buenisima noticiaa!!
tengo una nueva foto de terminator salvation y soy el unico que la tiene por aoraa!!
pasate por mi blog cuando puedas, saludos y feliz año a todos!!

Cinéfilo7 dijo...

conincido contigo en que Batman TDK, es la mejor peli del año.
saludetes!!!!!!!!! y feliz año nuevoooooooo!!!!!

Maeglin dijo...

Batman se llevá por delante lo que quiera es la mejor del año sin discusión. Yo en mi blog como peor he puesto Casi 300 que al parecer de la gente y la critica es un engendro incluso para el genero de parodia estrafalaria en el que se hallaba ubicado. Recuer2

AXA dijo...

Primineitor: Muchas gracias por las fotos, gracias a ellas he podido empezar este 2009 hablando de Terminator Salvation, una de las películas mas esperadas de este año y de la, seguramente, seguiré hablando mucho esto próximos meses.
¡Feliz año nuevo a ti también!

Cinéfilo 7: Me alegro. Aunque, la verdad, no había muchas dudas sobre cual iba a ser la mejor película de 2008.
¡Feliz año nuevo también a ti!

Maeglin: También Casi 300 estaba en mi lista de candidatas a la peor película del año; donde también estaban las españolas Santos y Sexy Killer.
Recuerdos a ti también y ¡Feliz año nuevo!