LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 5 de diciembre de 2008

Batman vuelve a los cines en enero

La Warner confirma lo que se venía rumoreando estos últimos meses: The Dark Knight se reestrenará en los cines a principios del año próximo; tanto en formato IMAX como en cines convencionales. El 23 de enero de 2009 ha sido la fecha elegida para el retorno a las salas americanas de la película del año; aunque, por desgracia, todavía no se sabe cuando lo hará en España -eso si la llegan a reestrenar aquí; porque recuerdo que España fue uno de los poquísimos países en los que pinchó -. El estudio busca con esto que la película consiga superar los 1000 millones de dólares en la recaudación mundial, puesto que se quedó a las puertas con 997,5 millones. Hasta ahora solo han sido tres las películas en superar esta cifra: Titanic (James Cameron, 1997), El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (Peter Jackson, 2003) y Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto (Gore Verbinski, 2006). Mas difícil lo tendrá para lograr alcanzar los 600 millones en la recaudación americana, puesto que esta se quedó, finalmente, en 530 millones. Aunque, no es solo el dinero lo que busca la Warner, también quiere que la película consiga una buena posición en las nominaciones a los próximos oscars -las cuales, curiosamente, se sabrán el 22 de enero, un día antes del reestreno -, incluyendo la nominación postuma de Heath Ledger por su magnífica interpretación de El Joker.



De todas formas, esta es una excelente noticia para los que nos encantaría volver a ver esta gran película en una pantalla de cine.

4 comentarios:

Keydeth dijo...

Pues a mi me pareció un poquitín larga no? parece que se va a acabar dos o tres veces, Me gustó mucho más la primera

Maeglin dijo...

Esta entrada me recuerda cuando hicieron lo mismo con el 300 de Frank Miller. Formato IMAX y yo me lo perdí una lástima con Batman no sé si me acercaré.

bones dijo...

a ver si se lleva algun oscar batman tdk, porque se lo merece.

chaooo.

AXA dijo...

Kaydeth: Me alegra saber tu opinión sobre esta película -creo que es una de las que me quedaba por conocer -, aunque yo no la comparta. La película es larga, si, pero a mi no se me hizo así. Supongo que esto irá por gustos. Sobre si es mejor o peor que Batman Begins, todavía no tengo una opinión clara al respecto; para mi las dos son tan buenas que me cuesta decidirme por una.

Maeglin: A mi me gustaría ir si llegan a reestrenarla en España. Aunque solo lo haré si puedo hacerlo.

Bones: Para mi se merecería estar entre las principales nominadas; incluso para mejor película. Lo malo es que la academía acabará fijándose en que es una adaptación de cómic y la margine a los oscars técnicos.
Desde luego, cada vez creo menos en el criterio de la academia; especialmente, ahora que se que existe la posibilidad de que le den el oscar a Penélope Cruz; y todo porque obligaron a Woody Allen a trabajar con ella.