LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 3 de agosto de 2015

Ant-Man pierde el primer puesto en EEUU, aunque se acerca a los 300 millones internacionalmente

Ant-Man tenía dos opciones de cara a la taquilla: 1) dar la gran sorpresa, como Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014) el año pasado, o 2) ser un éxito discreto, como lo fueron en su día Thor (Kenneth Branagh, 2011) y Capitán América: El Primer Vengador (Joe Johnston, 2011); finalmente, se está dando la segunda opción. En su tercera semana, la película de Peyton Reed ha caído del primer puesto de la taquilla estadounidense, bajando hasta tercer puesto, ya que el segundo lo ocupa Vacation, escrita y dirigida por los futuros guionistas del nuevo Spiderman, John Francis Daley y Jonathan Goldstein.



La película ya lleva recaudados en EEUU 132 millones de dólares, superando en dos millones su presupuesto. A esto hay que unir los 159 millones que lleva recaudados en el resto del mundo, que hacen que su recaudación global ascienda a 291 millones de dólares, estando a un paso de superar los 300 millones. No son resultados muy espectaculares, pero la película se libra de ser un fracaso y, además, está resultando lo suficientemente rentable para tener una secuela en la Fase 4 que, seguramente, tendrá mejores resultados de taquilla tras el paso del personaje por Los Vengadores, como ya les pasó a Thor y al Capitán América.


Una de las responsables de que el hombre hormiga ocupe ahora el tercer puesto es Misión Imposible: Nación Secreta. La quinta entrega de esta saga, producida y protagonizada por Tom Cruise e inspirada en la famosa serie de Tv homónima de los años 60, se ha colocado directamente en el primer puesto al recaudar 56 millones de dólares que superan las expectativas y hacen que esta película, escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, sea el mejor estreno de la saga. Además, a esto hay que unir los 65 millones que lleva recaudados en el resto del mundo hacen que su taquilla global ascienda a 121 millones de dólares.

No hay comentarios: