LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 7 de mayo de 2013

Imágenes de arte conceptual de Batman: Year One; el fallido proyecto de Darren Aronofsky

Ya he contado muchas veces que, en los ocho años que pasaron desde que Batman y Robin (Joel Schumacher, 1997) se cargara la franquicia del hombre murciélago y Batman Begins (Christopher Nolan, 2005) la resucitara, hubo muchos proyectos para para traer de nuevo a Batman al cine que no llegaron a buen puerto. Uno de los mas sonados y que mas cerca estuvo de vez la luz fue una adaptación de la novela gráfica Batman: Año Uno, la cual iba a estar dirigida por Darren Aronofsky, quién también se hizo cargo del guión junto al mismísimo Frank Miller, autor del cómic junto a David Mazzucheli. Recientemente, han surgido unas imágenes de arte conceptual de ese proyecto que han publicado los de CBM. Os dejo con ellos:












En las imágenes podemos ver algunos de los diseños propuestos para el traje de Batman y unos vistazos a Catwoman, Jim Gordon, el Batmóvil y algunas armas. Una de las principales razones de que este proyecto no prosperara y fuera cancelado por la Warner fue el poco entendimiento entre Aronofsky y Miller, que no pararon de escribir borradores que no convencían nada al estudio. Aunque, otra de las razones fueron los muchos cambios en la historia que el director de Cisne Negro quería introducir, como que Bruce Wayne no fuese un Play Boy millonario y viviera en las calles, que Alfred fuera un mecánico negro llamado Big Al o que la idea de crear a Batman le surja a Bruce al golpear a un criminal con una puño en cuya mano lleva un anillo con las iniciales de su padre, TW, las cuales dejan en el delincuente una marca parecida a la de un murciélago.


En vista de esto, es de agradecer que los de Warner no siguieran adelante con semejante despropósito y estuvieran mas acertados dándole una oportunidad a Christopher Nolan. Aronofsky quedó muy frustrado con esta experiencia, pero aún afirma que tiene intención de seguir adelante con este proyecto; algo que es una posibilidad ahora que Nolan ha dejado la franquicia y el hombre murciélago tiene programado otro reinicio.

No hay comentarios: