LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 8 de abril de 2013

Evil Dead triunfa en taquilla y Jurassic Park vuelve con éxito

El esperado remake de Posesión Infernal (1981), dirigido por Fede Alvarez y apadrinado por el propio Sam Raimi, se estrenó el pasado viernes y sus datos en taquilla este fin de semana no han sido nada malos, habiendo amasado 26 millones de dólares solo en EEUU, a los que hay que unir 4 millones mas recaudados en el resto del mundo, haciendo un total de 30 millones de dólares; unas muy buenas noticias para este film que ha costado 17 millones. Puede que no haya desbancado a Mamá, de Andrés Muschietti, como mejor estreno de terror del año, pero ya se la puede considerar un éxito.


El otro estreno de este fin de semana ha sido la reedición en 3D de Parque Jurásico (1993), a la que tampoco le han ido mal las cosas con 18 millones de dólares recaudados que, sumados a los 357 millones que hizo en su día, hacen que su taquilla americana ascienda hasta los 375 millones de dólares. La película de Steven Spielberg ha quedado por debajo del reestreno en 3D de La Amenaza Fantasma (George Lucas, 1999), que hizo 22 millones en su estreno, pero si ha superado al de Titanic (James Cameron, 1997), cuyo reestreno se quedó en 15 millones.


Evil Dead ya está en nuestros cines, puesto que se estrenó en España al mismo tiempo que en EEUU. Jurassic Park 3D, en cambio, no llegará a los cines españoles hasta el próximo 23 de agosto.

No hay comentarios: