LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 26 de octubre de 2007

Vampiros de carne y hueso

Parece que a la tercera va la vencida. Ya se intentó llevar al cine en una película con personajes de carne y hueso la mítica película anime Akira (Katsuhiro Otomo, 1988), en un film que debía dirigir el británico Stephen Norrington (Blade, La Liga de los Hombres Extraordinarios), pero el proyecto fue, finalmente, cancelado. Después, a principios de este año, surgió la noticia de que el estudio Production I.G. se había hecho con los derechos de la magnífica Ghost in the Shell (Mamoru Oshii, 1995) –de hecho, hablé de ella en una de las primeras entradas de este blog –para una nueva versión co personajes reales pero, aunque no me consta que el proyecto haya sido cancelado, no he vuelto a saber mas de ella.


Sin embargo, un nuevo proyecto va camino de ver la luz el próximo 2008. Se trata de Blood: The Last Vampire (Blood: El Último Vampiro), versión de una célebre película –bueno, mas bien mediometraje, ya que duraba entre 45 y 48 minutos –, adaptación de una novela de Junichi Fujisaku, que mezclaba animación tradicional y digital y que dirigió Hiroyuki Kitakubo en 2000. Su éxito dio píe a un manga, varios videojuegos y una serie de Tv; emitida recientemente en España por La 2 durante las madrugadas. Por cierto, aquella película estuvo producida por Production I.G., el mismo estudio que quiere realizar el remake de Ghost in the Shell.

La nueva película estará dirigida por Chris Nahon (El Beso del Dragón, El Imperio de los Lobos), quién sustituye al inicialmente previsto Ronny Yu (La Novia de Chucky, Freddy Vs. Jason) –aunque los productores conservaron el guión que este último había escrito para el film –, y protagonizada por la joven Jun Ji-Hyun (My Sassy Girl), quién dará vida a Saya, la última vampiro pura que existe, quién trabaja para una organización secreta americana cazando a los chiropterans –unos extraños seres mutantes mezcla entre vampiros y demonios –en Japón pocos meses antes de que comience la guerra de Vietnam. En el reparto también estarán los occidentales Allison Miller (Mujeres Desesperadas) y Andrew Pleavin (300).

La película está actualmente en producción y, como ya he dicho, se espera que se estrene en 2008. De momento, los responsables han hecho circular el primer fotograma de la película –con la prota, caracterizada de Saya, sosteniendo la famosa catana que la caracteriza –para demostrar que el proyecto es una realidad.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

Me gusto la peli manga de Blood. A ver que pasa con la version "humana" :-D

Anónimo dijo...

La película tiene muy buena pinta y, si te gustó la original, esta te encantará.