LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 5 de octubre de 2007

Afeitado "bien" apurado

Ya tengo el trailer de Sweeney Todd, la nueva película del gran Tim Burton, autor de obras de arte como Ed Wood (1994) o Sleepy Hollow (1999) –aunque debo admitir que también tiene películas algo sobrevaloradas, como Eduardo Manostijeras (1991); la cual me gusta, pero no creo que sea la obra maestra que dicen que es –. Protagonizada por Johnny Depp, su actor fetiche y alma gemela –vamos, que es para Burton lo que James Stewart fue para Alfred Hithcock –, y su actual pareja sentimental, la magnífica Helena Bonham Carter –vista hace poco como villana en Harry Potter y la Orden del Fénix –, con la que ha colaborado en sus últimas películas, el film tiene previsto estrenarse en EEUU el próximo 21 de Diciembre y en España el 8 de febrero del año próximo. El reparto lo completan el cómico Sacha Baron Cohen (Borat) y dos actores que también han intervenido en la saga Harry Potter, Alan Rickman y Timothy Spall.

Sweeney Todd adapta un exitoso musical de Broadway inspirado en un supuesto hecho real sucedido en la Inglaterra del siglo XIX y que ha inspirado multitud de cuentos y leyendas. Es la historia de Benjamin Barker (Depp), un barbero que, después de que le hagan una putada bien gorda, planeará su venganza mientras asesina a varios clientes de su barbería con su navaja mientras su amiga, Mrs. Lovett (Bonham Carter), le encubre deshaciéndose de los cadáveres; los cuales usa para hacer los pasteles de carne que sirve en su taverna. Un “bonito” argumento no apto para vegetarianos esta nueva incursión de Burton en el musical tras Pesadilla antes de navidad (Henry Selick, 1994), producida por él, Charlie y la Fábrica de Chocolate (2005) y La Novia Cadáver (2005), que él dirigio junto a Mike Johnson. Desde luego, la película parece que promete, y mucho:


4 comentarios:

Hiroshige dijo...

GU-A-U, no sé que me gusta más si Tim Burton propiamente dicho o Helena Bonhan Carter, pero cuando se combinan el resultado es tremendo. Por cierto que ando loca detrás de una peli suya titulada las Alas de la Paloma, con Kenneth Brahna, que me encantó. A ver si en la FNAC hay suerte y me la traen pero es jodida de encontrar :-)

Anónimo dijo...

Helena Bonhan Carter estuvo nominada al oscar a la mejor actriz por esa película. La verdad es que hizo un trabajo magnífico, pero la academia prefirió mas a Helen Hunt por Mejor...Imposible.
Siento corregirte, pero creo que Kenneth Brannagh no salía en ella.
FNAC es un buen sitio para buscar películas difíciles de encontrar -lo sé por propia experiencia -pero me da que la película está descatalogada en España.

Hiroshige dijo...

Entonce sospecho que estoy teniendo un lapsus mental con esta y otra peli donde si salían los dos: el hacía de curata que se enamoraba de la chica a la que conocía por ser amigo de la familia... Definitivamente el alzehimer me está matando...

Anónimo dijo...

Tranquila. Es normal cometer este tipo de errores.
Hace cuatro años yo creía que el actor Manuel Alexander estaba muerto hasta que lo ví recogiendo el goya honorífico en la politizada gala del "No a la Guerra".