LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 29 de octubre de 2007

Regresa el héroe de la carretera

Después del éxito -oscar incluido -de la película de animación Happy Feet (2006), el australiano George Miller está que no para. Mientras busca actores para JLA: Justice League of America -o puede que Justice League a secas, según últimos rumores -, film que, como ya dije anteriormente, reunirá a varios de los mas famosos superhéroes de la DC, como Superman, Batman o Wonder Woman, ahora también ha anunciado que piensa dirigir una cuarta entrega de su saga estrella, Mad Max, la cual podría estrenarse antes que JLA, según dicen. Me pregunto de donde sacará el tiempo -y la energía -este director de 62 años; especialmente, tras conocer que también trabaja en una secuela de Happy Feet.



Protagonizada por un joven y -entonces -desconocido Mel Gibson, Mad Max, salvajes de la autopista (1979) fue uno de los mallores éxitos del cine australiano y, hoy día, es todo un clásico del cine de acción. Todo esto dio píe a dos secuelas, Mad Max 2: El guerrero de la carretera (1981), también dirigida por Miller, y Mad Max: Mas allá de la cúpula del trueno (1985), donde Miller contó con George Ogilvie como co-director y con Tina Turner de villana. Gibson protagonizó también estas dos entregas pero, dado que ahora está mas centrado en su carrera como director -y que Miller lo encuentra demasiado viejo para el papel -, esta vez el protagonista será un nuevo actor -mas joven -el que protagonice esta nueva cinta dando vida a, posiblemente, un nuevo personaje; puesto que, según Miller, el que interpretó Gibson, el legendario Max Rockatansky, es insustituible. Durante mucho tiempo, sonó el nombre del nuevo Joker, Haeth Ledger -quién interpretó al hijo de Gibson en El Patriota (Roland Emmerich, 2000) -, como el nuevo héroe pero, actualmente, no está por la labor. Por ello, no será de extrañar que, en las próximas semanas empiecen a circular rumores sobre posibles actores hasta que se haga público el nombre del elegido.



Puede que muchos piensen que esta cuarta entrega se deba a esa moda que hay actualmente en Hollywood de resucitar a los héroes de acción de los 80 (John McClane, Rambo, Indiana Jones...) pero, lo cierto es que Miller lleva planeando esta secuela muchos años, ya que la tercera entrega no le quedó muy bien. Se rumorea que podría estrenarse a principios de 2009, mientras que JLA podría hacerlo en el verano de ese año.


No hay comentarios: