LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 8 de octubre de 2007

Halo y adios

Hace poco mencioné que Peter Jackson era el productor ejecutivo de una adaptación del videojuego Halo que iba a dirigir el televisivo Neill Blomkamp –en sustitución del inicialmente previsto Guillermo del Toro –, quién ya había realizado tres cortos para promocionar el videojuego Halo 3, que se estrenó el pasado 25 de septiembre. Sin embargo, noticias mas recientes afirman que el proyecto se ha cancelado definitivamente; aunque ya llevaba un tiempo atascado.


A pesar del enorme éxito de ventas de Halo 3 –que recaudó mas de 300 millones de dólares en su primera semana –, los fans de este videojuego –ya todo un fenómeno social – parece que se van a quedar con las ganas de verlo en una gran superproducción hollywoodiense que prometía mucho. Según parece, las principales razones son las de siempre: el desorbitado presupuesto que la cosa iba a requerir, la desconfianza que despertaba la poca experiencia de Blomkamp –quién tiene un cabreo de narices – en cine y, especialmente, las discrepancias entre la Fox y la Universal, las dos majors que amparaban el proyecto.

Aunque no se descarta que, en el futuro, se ponga en marcha otro proyecto, está claro que este ya no verá la luz. Como compensación, aquí tengo los tres cortos –unidos en uno solo –realizados por Blomkamp, que son una buena muestra de lo que el realizador podría haber hecho en una película; con un presupuesto como dios manda, claro.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

No sé que decirte. El juego ni lo conozco -creo que lo último que me vicio en este plan fue el Diablo II, bueno y el Ogame, pero eso no era del mismo tipo- y así, de buenas a primeras, me recuerda Starship Troopers -que no vi porque lo del tema "soldados disparando a todo lo que se mueva" no me acaba de convencer demasiado. Aun así, lo de echar al tomar pol saco un rodaje por supuesta inexperiencia de un director entre otras cosillas... Se pueden perder grandes talentos.

Anónimo dijo...

A mi si me gusta Starship Troopers; aunque solo porque la dirige el gran Paul Verhoeven. Aunque tienes razón, es solo "soldados disparando a cosas que se mueven" y no esa lata de refrexión política que mucho crítico idealista le quiere dar.
Sinceramente, nunca he jugado a Halo, pero me parece un buen material para hacer una película.
Y, desde luego, a mi también me parece que se están perdiendo buenos talentos con esas tonterías.
A ver si esta huelga que se avecina hace que los ejecutivos piensen un poco.