LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 30 de octubre de 2007

Akira vuelve al cine

Parece que, finalmente, habrá versión con personajes reales de Akira, ese clásico del anime que dirigió en 1988 Katsuhiro Otomo, autor del manga original en el que se basaba la película. No se trata de ese proyecto que iba a dirigir Stephen Norrington (Blade) y que fue abortado hace ya algunos años, como he dicho en anteriores ocasiones. El nuevo proyecto, que estará producido por Warner Bros y dirigido por Ruairi Robinson, autor del corto nominado al oscar Fifty Percent Grey (2001) y que debuta aquí en el largometraje. Sinceramente, me parece poca experiencia para un proyecto tan complejo, pero habrá que esperar a ver que pasa.



La historia se ambienta en el año 2029, en la ciudad de Neo Tokyo, construida sobre las ruinas del viejo Tokyo, destruida durante la III Guerra Mundial en una espectacular explosión nuclear que abría la película, y se centra en Kaneda y Tetsuo, dos jóvenes pandilleros sin ningún futuro aficionados a las motos y las peleas, pero que sus vidas cambiarán cuando se topen con un extraño niño con cara de viejo.



Aún se desconoce el reparto ni cuando se estrenará esta nueva película, pero seguiré informando. Ahora solo falta saber si ese proyecto sobre una nueva versión, también con personajes reales, de Ghost in the Shell, sale adelante.

No hay comentarios: