LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 3 de octubre de 2007

Transformers y el nuevo filón de Hollywood

En este verano que acabamos de dejar –y que, para mí, ha sido uno de los mejores cinematográficamente hablando –se ha estrenado Transformers, mastodóntica adaptación de una popular serie japonesa de dibujos animados surgida a raíz de unos juguetes sobre unos robots que se transforman en vehículos. Producida por Steven Spielberg y dirigida por el adrenalítico Michael Bay, uno de los mejores directores del cine de acción actual –autor de, entre otras, la magnífica La Roca (1996) –el film se ha convertido en uno de los mayores éxitos del año y, como era de esperar, en carne de cañón para la crítica.


Admito que no tenía muy buenas expectativas sobre esta película antes de verla, a pesar de tener a su director –supuesto hijo ilegítimo del gran John Frankenheimer (El Mensajero del Miedo, Domingo Negro) –en muy alta estima y ser fan de la serie; uno de mis mejores recuerdos de la infancia. No obstante, la película acabó gustándome y, cuando una película me gusta, no hay ninguna crítica en el mundo que me haga cambiar de opinión.


Transformers puede que sea un blockbuster veraniego; pero un blockbuster veraniego hecho como díos manda, a diferencia de lo que Bryan Singer quiso colarnos el año pasado en forma de película de Superman –si quieres hacer una película seria y profunda no te gastes 250 millones de dólares en ella, macho –. Y, desde luego, no me ha importado nada la poca fidelidad que ha tenido Bay hacia la serie original –por lo que los fans mas puristas lo pusieron a parir en la red día si y día también –. Para mí, esta ha sido la mejor película del verano y ya estoy deseando ver su anunciada secuela, la cual se estrenará en 2009 –la fecha exacta varía del 26 al 29 de junio de ese año –de nuevo con Bay como director –aunque se rumoreó que había abandonado el proyecto debido a unas duras declaraciones del director en contra del acuerdo al que llegó Paramount, estudio que produce la cinta, para lanzar todas sus películas en formato HD-DVD –y se espera que su reparto original, con el nuevo retoño de Indiana Jones (Shia laBeouf) a la cabeza, repita.

Mientras tanto, parece que Transformers es la primera de una nueva moda que se ha impuesto en Hollywood: adaptar series de dibujos animados japonesas. Puesto que ya están en marcha varios proyectos inspirados en esas series.

Uno de los mas adelantados es Speed Racer, adaptación de la serie homónima –aunque, aquí en España se la conoce como Meteoro –sobre un joven piloto de carreras que sueña con convertirse en el mejor piloto del mundo. Los Hermanos Wachowsky, autores de la magnífica –y ya mítica –Matrix (1999) y sus decepcionantes secuelas y guionistas y productores de la genial V de Vendetta (James McTeigue, 2005), son los encargados de escribir y dirigir esta cinta que cuenta con Emile Hirsch (La Vecina de al Lado) como protagonista muy bien acompañado por Christina Ricci, Mathew Fox (Jack en la serie Perdidos), Susan Sarandon y John Goodman. Su estreno está fijado para el 9 de mayo de 2008. De momento, aquí tengo la que parece ser la primera imagen del film, el coche del protagonista, Mach 5; el vehículo está generado por ordenador, puesto que, según parece, la película se realizará al estilo de Sin City y 300.

Otra serie que será llevada a la gran pantalla será Dragonball (Bola de Dragón), el exitoso anime creado por Akira Toriyama y que ya es toda una serie de culto. Hacía ya tiempo que la 20th Century Fox había puesto en marcha una adaptación de esta serie –que ya había tenido otros intentos fallidos en el pasado –, pero ha sido hace bien poco cuando el proyecto ha comenzado a tomar forma cuando se ha hecho público que James Wong (Destino Final, The One) se encargará de dirigirla. Del reparto aún no se sabe nada, pero el rodaje está previsto que comience en Canadá el próximo mes de noviembre; o, al menos, eso dicen.

Y termino con un proyecto impulsado por el actor Tobey Maguire. Cuando aún no sabemos si volverá a dar vida a Spiderman por cuarta vez, el actor tiene previsto protagonizar y producir –a través de su productora, Maguire Entertainment –la adaptación de Robotech. En este caso se trata de una serie de animación americana, pero creada a partir de la fusión de tres series japonesas –aquí tienen mas información sobre el asunto –, sobre una guerra que mantiene la humanidad contra una raza extraterrestre en la que se emplean vehículos que pueden transformarse en robots; algo que, naturalmente, recuerda a Transformers. De momento, aún no tiene director seleccionado y, a parte de Maguire, no hay ningún otro nombre en el reparto. Claro, que la producción va para largo, puesto que su estreno está previsto para 2010.

¿Para cuando una de Mazinguer Z? Se preguntarán ustedes. Pués bien, existen rumores sobre que la Universal -otras fuentes apuntan a Columbia -ha comprado los derechos para hacer una película; pero ninguno ha sido confirmado. Todo se verá.

2 comentarios:

Hiroshige dijo...

Si hay una serie manga que me gustaría ver hecha película es Kabuto. Lo del hombre pájaro colgado del árbol, el amigo samurai con incontinencia urinaria y la chica de las mil agujas en el pelo, me llegó al alma. Todavía estoy pensado por qué habí auna especie de nave extraterrestre con forma de esvástica -es un símbolo muy típico de todas las culturas antiguas, pero me resulto raro de narices-. A ver si encuentro algo por ahí colgado que me prestaba verlos otra vez :-D

Anónimo dijo...

A mi también me gustaría ver esa serie echa película. Lamentablemente, aún no he encontrado nada sobre un posible proyecto al respecto -ni rumores -. Con un poco de suerte, si esta moda es duradera, alguna major, tarde o temprano, se interese por ella.