LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 7 de septiembre de 2012

Dredd llega a España

Hoy se estrena en España Dredd -o Dredd 3D -. En un principio, la película tenía previsto estrenarse aquí el 21 de septiembre, mismo día que en EEUU, pero se decidió adelantarlo. Dirigida por Pete Travis (En el Punto de Mira) y escrita por Alex Garland (28 Días Después), la película es una nueva adaptación del Juez Dredd, famoso personaje de cómic creado por John Wagner y Carlos Ezquerra en 1977 para las publicaciones 2000AD. La primera versión cinematográfica fue Juez Dredd (1995), dirigida por Danny Cannon y protagonizada por Sylvester Stallone.



La historia no sitúa en un futuro donde norteamérica se ha convertido en un gigantesco páramo desértico y la mayoría de la población se agrupa en ciudades fortificadas. Una de ellas es Mega City One, donde la superpoblación crea grandes problemas de delincuencia que son combatidos con los Jueces, un cuerpo de policía cuyos miembros actúan como defensores de la ley, jueces, jurados y verdugos, ejecutando la sentencia en el mismo momento del arresto. El Juez Joseph Dredd (Karl Urban) es el mas famoso y temido de este cuerpo. Este, junto a la Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una juez novata dotada con poderes psíquicos, se dispone a detener a Ma-Ma (Lena Headey), una ex-prostituta convertida ahora en una poderosa narcotraficante gracias a una nueva droga que ralentiza la perfección de la realidad. En una misión aparentemente rutinaria, Dredd y Anderson quedan atrapados en un edificio fortificado controlado por Ma-Ma, quién ordena a sus hombres darles caza.


Dredd no era una película que despertaba muchas expectativas. Su producción terminó hace años, pero no ha podido verse hasta ahora. No obstante, la cosa cambió el pasado mes de julio, cuando fue estrenada en un pase especial en el Comic-Con de San Diego recibiendo aplausos y elogios de los asistentes; ahora es una de las películas mas esperadas des post-verano. La verdad es que la película pinta muy bien aunque, como digo siempre, hasta que no la vea, no puedo dar mi mas clara opinión sobre ella. De momento, aquí os dejo el trailer en español:


No hay comentarios: