LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 19 de julio de 2010

Christopher Nolan conquista de nuevo la taquilla americana

El pasado viernes se estrenó en EEUU Inception, la última película de Christopher Nolan, y su arranque no puede ser mas prometedor, colocándose en el primer puesto de la taquilla con 60 millones de dólares recaudados. Además de esto, cabe decir que la película está teniendo muy buenas críticas y el boca a boca está funcionando muy bien, por lo que podríamos estar ante un nuevo bombazo, tal y como lo fue The Dark Knight hace dos años, y la consagración de Christopher Nolan como una de los mejores directores de los últimos tiempos y alguien capaz de hacer que la calidad y la taquilla vayan de la mano. En España, donde se titulará Origen, la podremos ver el próximo 6 de agosto.



Por lo demás, la cinta de animación Gru, Mi Villano Favorito, de Pierre Coffin y Chris Renaud, que la semana pasada aupó a Eclipse, la tercera entrega de Crepúsculo, del primer puesto, baja al segundo puesto con 32 millones mas y un total de 118 millones de dólares en la taquilla americana. El tercer puesto es para El Aprendiz de Brujo, de Jon Turteltaub, que acumula 17 millones de dólares que, unidos a lo que lleva recaudado desde su estreno el pasado miércoles, hacen que su taquilla sea de 24 millones de dólares. La ya mencionada Eclipse, de David Slade, baja al cuarto puesto con 13´5 millones mas que hacen que su taquilla americana sea ya de 255 millones de dólares, y Toy Story 3 baja hasta el quinto puesto con 11´7 millones y un total de 363 millones de dólares en EEUU y 630 millones de dólares de recaudación global.



En cuanto a Predators, de la que ya podéis saber mi opinión sobre ella, baja al octavo puesto después de que la semana pasada debutara en el tercero. La película dirigida por Nimród Antal y producida por Robert Rodriguez ha recaudado ya su presupuesto, 40 millones de dólares, solo en la taquilla americana y lleva una taquilla global de 77 millones de dólares. La película no está siendo un taquillazo, algo que se esperaba, pero tampoco le está llendo tan mal como vaticinaban algunos.

No hay comentarios: