LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 6 de marzo de 2009

Especial Watchmen: ¡Llegó el gran día!

Si, hoy se estrena en España -al igual que en EEUU y en otros países - Watchmen, la esperadísima adaptación que Zack Snyder ha realizado de la famosa novela gráfica homónima de Alan Moore y Dave Gibbons que está considerada el Ciudadano Kane de los cómics y que, hasta hace poco, era considerada inadaptable; especialmente, desde que directores como Terry Gillian o Darren Aronofsky pasaran por el proyecto con mas pena que gloria. Después de un largo periodo de espera -que se hizo mas duro aún con la amenaza de paralizar el estreno a causa de la demanda de la Fox -, ya ha llegado el momento de la verdad y así podremos comprobar si resulta ser el gran peliculón que se espera de ella o si resulta ser una de las mayores decepciones de los últimos años. Porque, de momento, no tengo un juicio claro sobre esta película. Hasta ahora, lo que tengo son las enormes expectativas que me he ido haciendo con ella todos estos meses; espcialmente, desde que se hizo con la dirección el responsable de la magnífica 300 (2007) y, además, por todo el material -trailers, fotos, clips... -que ha ido saliendo hasta ahora. Pero, claro, esto no garantiza que la película me guste, ya que no sería la primera vez que una película con la que me hago tantas expectativas termina decepcionándome; el ejemplo mas reciente es Superman Return (Bryan Singer, 2006).



Eso si, iré a verla con mucho optimismo. No se cuando, la verdad. Me gustaría verla esta noche, pero me da que va a pasar como con The Dark Knight y voy a tener que esperar un poco por mucha rabia que me de. De todas formas, en cuanto la vea ya daré mi opinión lo antes posible y dejaré claro si se han cumplido mis expectativas o no.

8 comentarios:

Jape dijo...

Ya la vi.
Todavía no entiendo por que, pero en Argentina la estrenaron ayer, es el peliculón que dices y mas, puede ser la mejor película del anno que recién comienza y esta lleno de producciones buenas.
Repaso de historia norteamericana contemporánea, para poder disfrutar todas las referencia de esta realidad alternativa.

Anónimo dijo...

I M P R E S I O N A N T E!!!!!!!!
La tienes que ver per ya!


Aleluya!

AXA dijo...

Jape: No he querido decirlo, pero ha habido algunos países afortunados donde la película se ha estrenado un día antes. Y, al parecer, Argentina es uno de ellos.

Me alegro de que te haya gustado. Yo, por desgracia, todavía no he podido verla, aunque espero ponerle remedio pronto porque tengo unas ganas tremendas de verla.

AXA dijo...

Andrey: Anda que no me gustaría. Pero, bueno, si he esperado años a verla, no creo que me maten unos cuantos días mas.

Sandman dijo...

Axa, tambien soy argentino y leo siempre tu blog.

Tuve la suerte de ver la pelicula y es excelente, me sorprendio la crudeza de las escenas violentas y los desnudos (escenas sexuales) pense que no iban ponerla o no asi.

La pelicula es muy digna y la musica genial, Rorsarch es dios! y el final cambiado tan temido, a mi forma de ver queda aun mejor que en el comic.
Debes verla.

Jape dijo...

"Cuando entederan que no estoy encerrado con ustedes, ustedes estan encerrados conmigo".
Es un dios!

Sandman dijo...

Si, por suerte respetaron ese Dialogo de Rorsarch del comic (y muchos mas).

AXA dijo...

¡Acabo de ver la película! Afortunadamente, no he tenido que esperar tanto como con The Dark Knight.

Luego, mañana hablaré mas de lo que me ha parecido en una entrada porque ahora ya es muy tarde.

Solo diré que la película me ha encantado. Afortunadamente, ha cumplido mis expectativas; lo cual me alegra mucho.