LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 22 de noviembre de 2008

Will Smith habla de Oldboy

Hace poco surgió la noticia de que se estaba preparando un remake de Oldboy (Park Chan-wook, 2003), cinta de culto del cine surcoreano, dirigido por Steven Spielberg y protagonizada por Will Smith. Naturalmente, esto hizo saltar como liebres a los seguidores del film original y a los cinéfilos contrarios a los remakes. Tal vez por ello, Will Smith ha tenido que salir recientemente a la palestra para declarar que esta nueva versión no se trata de un remake de aquel film, sino una nueva adaptación de los cómics originales que inspiraron la primera película. Según declaraciones de Smith, Spielberg no ha comprado los derechos de la película de Park Chan-wook, sino los derechos de los ocho volúmenes que componen el manga original para hacer una película completamente diferente.



No sé si esto ha servido para calmar los ánimos pero, de momento, la cosa sigue adelante. El film será producido por Dreamworks -recientemente separada de Paramount Pictures -y contará con guión de Mark Protosevich (Soy Leyenda); a menos que sean ciertos los rumores de que ha abandonado el proyecto y Spielberg le está buscando sustituto.

2 comentarios:

Maeglin dijo...

No deben temer los contrarios a remakes si algo pone de manifiesto el tratamiento de los films de Will Smith con guiones clásicos cerrados como SOY LEYENDA o YO ROBOT (Quien como yo haya leido las novelas sabe de qué hablo) es que siempre se sale por donde menos esperas y seguramente los puntos en común entre ambas películas serán marginales.

AXA dijo...

Cierto.