LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 28 de noviembre de 2008

Hunter Prey

Un comando de las fuerzas especiales debe capturar a un prisionero extraterrestre fugado cuando la nave militar de transporte en donde lo trasladaban se estrella en un planeta desolado y hostil; esta es la premisa argumental de Hunter Prey. Me he dado cuenta de que todavía no he hablado de esta película y eso que en las últimas semanas ha logrado captar mucho mi interés. Se trata de una historia futurista con elementos de Star Wars, videojuegos como Gears of War o Halo y el cine de serie B que recientemente finalizó su rodaje y ha iniciado su proceso de post-producción con vista a estrenarse en marzo de 2009. Aquí dejo las primeras imágenes, que salieron hace unos días, de esta producción:








Y ¿por qué me interesa tanto esta película?. Bueno, su argumento y su aroma a serie B ya son de por si atrayentes; por no hablar de que las imágenes tienen muy buena pinta. Pero lo que mas me interesa es su guionista y director, Sandy Collora. Este cineasta se inició en el departamento de efectos especiales en películas como Abyss (James Cameron, 1989), Depredador 2 (Stephen Hopkins, 1990), El Cuervo (Alex Proyas, 1994), Men in black (Barry Sonnenfeld, 1997) o Dogma (Kevin Smith, 1999). Sin embargo, con lo que llegó a destacar de verdad fue por dirigir el cortometraje Batman: Dead End (2003), un fan-film homenaje a Batman y las sagas Alien y Depredador que hace las delicias de cualquier fan del hombre murciélago y los bichos nombrados. Yo descubrí este cortometraje la pasada navidad y, a parte de que me encantó, vi que este director tiene talento -especialmente, para hacer cosas buenas con presupuestos muy bajos -y, por ello, creo que Hunter Prey será una película muy buena. Cabe la posibilidad de que me equivoque, pero mi interés ya está captado. Para quién no haya visto aún Batman: Dead End, aquí se lo dejo:



También suyo es este otro cortometraje -realizado un año después de Batman: Dead End -en forma de falso trailer de una película inexistente con Batman y Superman juntos:



P.D: El que hace de Superman es el pavo aquel de los Gladiadores Americanos que dijo hace unos meses que quería hacer de Conan y de Capitán América.

4 comentarios:

Maeglin dijo...

Se sale el corto de BATMAN DEAD END. Y al menos en lo que yo le veo de serie B poco, un cine muy imaginativo, comercial y efectista contando con medios limitados.
Y el "reparto" me encanta jejeje
Sólo me faltan los Marines coloniales o un Heroe Marvel como Iron man para estar hombro con hombro al lado de Batman.

Ivan dijo...

Ostia, pensaba que era alguna historia paralela de Star Wars y me he emocionado, jaja
Tiene una pinta curiosa, habrá que verla, jeje
Saludos!

Metalia dijo...

El vídeo de "Batman: Dead End" ya lo había visto hace ya algún tiempo, pero me ha gustado volver a echarle un vistazo. Está curraó.

AXA dijo...

Maeglin: Se tiene muy infravalorado al cine de serie B. Parece que la gente ha olvidado que fue la cuna de directores como Francis Ford Copolla, Martin Scorsese o Jonathan Demme.

Ivan: Cierto, habrá que verla porque tiene una pinta muy buena.

Metalia: Llevaba tienpo queriendo ponerlo en este blog, aunque tenía mis dudas. Ahora veo que he acertado.