LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 23 de septiembre de 2008

Vuelve la Ballena Blanca

Desde hacía tiempo se venía hablando de una nueva versión de Moby Dick, la famosa novela de Herman Melville, publicada en 1851 y llevada a la gran pantalla en 1956 por John Huston en un gran film protagonizado por Gregory Peck y con una pequeña intervención de Orson Welles; años después, en 1998, Peck interpretó el mismo papel de Welles, el Padre Mapple, en un telefilm producido por Francis Ford Copolla que también adaptaba la novela. La historia, como sabrán, trata de la obsesión de Ahab, capitán del ballenero "Pequod", por dar muerte a Moby Dick, una gigantesca ballena blanca que, en un enfrentamiento anterior, lo dejó mutilado. Dicha historia estaba contada en primera persona por Ishmael, un joven miembro de la tripulación.



Pues bien, parece que la nueva película está comenzando a tomar forma. Producida y distribuida por Universal Pictures, la película cuenta con los casi desconocidos Adam Cooper y Bill Collage como guionistas; quienes afirman querer dar una visión mas moderna a la historia y hacer algunos cambios, como que la historia no esté contada por Ishmael -así que la famosa frase del principio de la novela, "Mi nombre es Ishmael", no se pronunciará como en la versión de Huston -. Aunque, el punto fuerte se ha sabido hace poco. Y es que el encargado de dirigir la película será el ruso Timur Bekmambetov, autor de la exitosa saga Guardianes de la Noche en su país natal y que este año ha triunfado en Hollywood con Wanted; actualmente en las carteleras españolas.



Todavía no se sabe con certeza cuando llegará la película a las carteleras, pero se cree que podría ser en 2010. Yo, desde luego, no sé que podría salir de esto. La verdad es que una nueva versión de Moby Dick con los efectos especiales de ahora resulta de lo mas atractivo; aunque todo depende de que la cosa salga bien.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi personalmente... aunque luega tenga que tragarme mis palabras, me parece totalmente imnecesario hacer otro remake u otra versión de Moby Dick (jijiji). Yo insisto en mi postura, volver a cocinar lo que ya esta cocinado, por muy buena nueva presentación que tenga el nuevo refrito... sigue siendo, un precocinado.
Otro caso sería... si me dijeran q van a hacer un remake de películas que eran malas, o que la FOX había reventado (jejejejeje AXA la guerra continua), para hacer una versión mejor... Pero... como si importará al mundo lo q yo opino!!

Maeglin dijo...

Los Remakes no son nocivos en sí mismos pero en este caso debo darle la razón en parte a cinealcaudon. Creo que a menos que sea un proyecto muy serio con actores de garantias va a salir perdiendo con el original por muchos efectos especiales que pueda reclutar el director ruso.

AXA dijo...

Cinealcaudon: Yo también despotricaba contra los remakes y luego, mas de una vez, tenía que comerme mis palabras bien masticadas. Pero, tienes razón, porque Moby Dick es un clásico adaptado de mil formas -además de la película de 1956 y el telefilm de 1998, también se han hecho muchas versiones animadas e, incluso, un comic realizado por Will Eisner (The Spirit) -, por lo que deberían currarse mucho este remake.

Y no te preocupes que tus opiniones valen tanto como las de los demás; al menos en este blog.

AXA dijo...

Maeglin: Lo de que va a salir perdiendo con la original es algo que se sabe de antemano. Puede que les salga bien pero, por muy bueno que sea, dudo mucho que llegue a la altura del film de Huston.

Anónimo dijo...

Me ruborizo...
Yo cada vez q me tengo q comer mis palabaras con patatukis (todo el mundo se equivoca)... siempre digo lo mismo "la excepción q marca la regla" jejejeje mallida frase por cierto. Y al fin al cabo... sobre remakes... rara vez nos equivocamos en este sentido.