LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 18 de agosto de 2008

The Dark Knight: ¡Por fin la he visto!

Si, por fin he podido ver The Dark Knight este fin de semana, acabando así con tres años de larga espera. Con todo lo que he hablado de ella en este blog, es lógico que diga lo que me ha parecido la película. Aunque, aviso, esto no es una crítica, ni mucho menos objetiva, sino mi mas humilde opinión; estoy viendo que el film está despertando opiniones muy diversas -aunque mas positivas que negativas, debo añadir -, pero yo aquí no estoy para juzgar lo que piensan otros. Antes hablaré un poco de sus resultados, ya que la película ha sido desplazada del primer puesto de la taquilla americana por Tropic Thunder, la nueva película de Ben Stiller como director, que se estrenará en España el próximo 26 de septiembre -espero que no sea tan mala como Zoolander (2001), en donde solo valía la pena el cameo de Natalie Portman al principio -. No obstante, la película ha bajado solo al segundo puesto y eso, después de cinco semanas, no está nada mal. Además, su recaudación americana seguramente superará los 500 millones de dólares y será la que mas se ha acercado hasta ahora a los mas de 600 millones de Titanic (James Cameron, 1997).



Comenzaré diciendo que la película no me ha defraudado nada; pero nada nada. Al igual que Batman Begins, me ha hecho disfrutar de principio a fin y cuando salí de verla lo hice con ganas de repetir la experiencia lo antes posible; yo pienso que es en eso es en lo que radican las buenas películas y no en todos los tecnicismos que los críticos no paran de imponernos. Como ya ocurriera con su predecesora, vuelve a haber un buen equilibrio entre espectáculo y calidad, el desarrollo es de lo mas entretenido y emocionante y su acabado es para quitarse el sombrero. Desde luego, es una nueva muestra de que el cine de superhéroes puede estar a la altura de clásicos como El Padrino -se que va a haber gente que discrepe, pero no me importa -. Christopher Nolan vuelve a hacer un trabajo impecable como director y Christian Bale vuelve a demostrar que es el mejor Batman de la historia del cine. Los actores que repiten vuelven a clavar sus respectivos roles y los nuevos también lo hacen muy bien; especialmente, Maggie Gyllenhaal, que vuelve a demostrar por qué es una de mis actrices favoritas. Mención a parte tiene también el trabajo del fallecido Heath Ledger como El Joker. No pienso comparar su trabajo con el de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton, puesto que ambos interpretan a dos jokers muy distintos. El de Ledger es mas terrorífico, claramente inspirado en el de La Broma Asesina de Alan Moore o El Regreso del Señor de la Noche de Frank Miller -los dos jokers que mas habían conseguido asustarme hasta la fecha -, con un humor negro no tan extenso como el de Nicholson, pero si mas brutal y visceral; la escena del lápiz me hizo soltar mas de una carcajada. Desde luego, Ledger hace un trabajo magnífico que, por desgracia, no podremos ver mas en otras películas a pesar de que [Ojo, SPOILER] el guionista David S. Goyer cumpliera su promesa de no matar al personaje; el mayor error que cometieron en el Batman de Tim Burtom, según él -algo que yo comparto -. [fin del SPOILER] En resumen, otro PELICULÓN -así, con mayúsculas -, como ya lo fue en su día Batman Begins -me cuesta decidir cual de las dos es mejor, ya que ambas están muy a la altura la una de la otra; lo cual es muy bueno -, que yo no dudo en calificar ya de mejor película del año; a menos que en los próximos meses surja alguna otra que la destrone, claro.

¡Quiero la tercera entrega ya!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez cumplidas las espectativas (y superadas con creces) de esta peli... le toca el turno a WATCHMEN, la cuál la pobre no va poder evitar ser comparada con esta, pq básicamente si hay una cómic q supere a El regreso del señor de la noche... es la obra magna de Moore. Así q a ver como sale esta adaptación q tan buena pinta tiene!!!

Cinéfilo7 dijo...

Me alegro que por fin la vieras.
Coincido con casi todo lo que has comentado de Batman, incluso lo citado con lo del Padrino, menos lo de que todavia no sabes cual Batman de Nolan te gusta más(para mí está claro, BTDK).
Lo que has dicho en el spolier es lo normal.
Yo tuve la misma sensación, y la sigo teniendo, de verla otra vez, tanto por la interpretación del Joker como la peli en sí.
saludos!!!!!!!!!!!!!!!

PD: corre el rumor, por si no lo sabias, que en España Batman ha debutado con solo dos millones setecientos, no me lo puedo creer, con todo el bom que han hecho. animo a todo el mundo a que vea batman, lo digo por que es una verdadera joya del cine. Hace años que no veia una pelicula tan bien estructurada.

AXA dijo...

Cinealcaudon: Yo tengo la certeza de que Watchmen cumplirá las expectativas artíticas. En cuanto a la taquilla, tengo mis dudas. Aunque espero que sea también un gran éxito como lo está siendo The Dark Knight.

Cinefilo 7: Ya he visto en otros comentarios tuyos que te gusta mas esta que Batman Begins. La verdad es que la supera en muchos aspectos. Es mas oscura, mas espectacular y tiene a un villano mucho mejor. Sin embargo, aún así me cuesta decidirme. Me gustaría tenerlo tan claro como tu, pero no puedo.

Ya he oído algo al respecto sobre la recaudación en España. Desde luego, que estos rumores seán ciertos sería de lo mas triste.

Hiroshige dijo...

No te ruques: Batman Begins y esta no son comparables. Sospecho que no fuiste la única que se rió con la escena del lápiz x-D

AXA dijo...

No son comparables, en eso estoy deacuerdo. El problema soy yo que no consigo decidirme.

En la escena del lápiz hubo gente que se reía por lo bajinis. Pero yo, en cambio, solté unas carcajadas que se me debió oir en toda la sala e hizo que mas de uno me mirase con cara de llamar a la policía. De hecho, creí que a la salida habría unos tipos de blanco esperándome con una camisa de fuerza.

Esta risa floja que tengo me va a perder algún día.

Hiroshige dijo...

X-DDDD Sospecho que tendrías que venir al cine con nosotros algún día. El otro "morador del Inferno" tiene la costumbre de soltar burradas a grito pelado en momentos cumbre. En la última -wall-e- no sólo se reía él y nosotros, si no también las filas que teníamos más cerca que escucharon al individuo. Es el encanto del cine: los ruidos de envases, las carcajadas del público... esas cosillas :-D