LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 27 de febrero de 2008

Conan regresa; y Red Sonja, espero que también

La nueva película de Conan, de la que se lleva hablando desde hace varios meses, parece que es ya una realidad. El film será un remake de la primera película, la ya clásica Conan el Bárbaro (John Milius, 1982) -aunque mas fiel a los cómics originales que aquella -, estará producida, entre otros, por Boaz Davidson (La Dalia Negra, John Rambo) para Millenium Films y contará con Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer (El Sonido del Trueno) como guionistas. La gran pregunta ahora es saber quién dirigirá este nuevo film y quién lo protagonizará; porque está claro que Arnold Schwarzenegger, que se hizo famoso interpretando este personaje en el primer film y en Conan el Destructor (Richard Fleischer, 1984), su criticada secuela -aunque a mí no me desagradó del todo -, no participará en esta.



Como posibles directores suenan mucho los nombres de Rob Zombie (La Casa de los 1000 Cadáveres) -aunque este parece ya descartado -, Xavier Genz (Hitman), Neil Marshall (The Descent) y John McTiernan (La Jungla de Cristal); yo, desde lugo, me inclino por McTiernan, porque pienso que este trabajo es mas para un director veterano y, además, esto podría ayudar a relanzar su carrera, la cual no pasa actualmente por su mejor momento. En cuanto al protagonista, el nombre que mas está sonando es el de Gerard Butler; cosa que no es de extrañar, ya que este actor tiene mucha experiencia interpretando a héroes con espada. A parte del Rey Leónidas de la magnífica 300, también interpretó al mítico Beowulf en Beowulf & Grendel (Sturla Gunnarsson, 2005), una versión menos conocida que la reciente película de Robert Zemeckis y el bodrio que protagonizó Christopher Lambert en 1998, y al mismísimo Atila en una miniserie homónima de 2001 que presentaba al famoso rey huno como una especie de Conan histórico.



Este film, recuerdo, es un remake. Lo digo para no confundirlo con Rey Conan, tercera entrega de la saga que no se llegó a realizar y que, a estas alturas, parece que ya no llegará a ver la luz. A principios de esta década surgieron noticias -o rumores -de que se iba a hacer, finalmente, este film con Schwarzenegger de protagonista y la rumoreada presencia de Vin Diesel como su hijo en la ficción -otras fuentes apuntaban a The Rock -. El proyecto lo iba a dirigir de nuevo John Milius a medias con los hermanos Wachowski (Matrix) que, a parte de escribir el guión, se encargarían de rodar las escenas de acción. No obstante, este proyecto se paralizó por diferencias entre Milius y los hermanos cineastas y, mas tarde, la entrada de Schwarzenegger en política terminó por echar por tierra el proyecto.



Todo esto me hace recordar que, hace unos años, también surgió el rumor de que se iba a realizar un remake de Red Sonja, célebre heroína de cómic, también creada por Robert E. Howard, que surgió, en principio, como secundaria de Conan hasta conseguir ser la protagonista de sus propias historias. Este personaje ya fue llevado al cine en 1985 en un film dirigido por Richard Fleischer y protagonizado por Brigitte Nielsen y Schwarzenegger que intentaron vender como Conan III; de hecho, en España se llamó El Guerrero Rojo. A mi, el que hagan una nueva versión me estusiasma, ya que aquella película no me satisfajo mucho y, además, Red Sonja siempre me ha gustado mas que Conan. El problema es que no he vuelto a saber nada de ese remake y todo parece indicar que era un rumor sin fundamento.



Esperemos que, si este nuevo Conan tiene éxito, a alguien se le ocurra resucitar a Red Sonja; desde luego, me haría muy feliz.


4 comentarios:

Hiroshige dijo...

No te pienses que serías la única, que a mi también me haría ilusión ver a Red Sonja de nuevo, aunque la idea de un Conan sin Arnold, no me llama nada. Identifico al personaje con el actor y no se yo si cundirá que me pongan a otro, aunque la idea de Vin Diesel... A ver qué pasa :-D

AXA dijo...

Yo tampoco imagino a un Conan sin Arnold. Lo de Vin Diesel solo fue un rumor; aunque no me extrañaría nada que lo volvieran a nombrar para este remake.
Me alegra mucho que a ti también te guste Red Sonja. A ver si encuentro algo mas de ese orimetido remake.

Hiroshige dijo...

Es que Red Sonja fue como una aparición estelar en aquella cutrísima Guerrero Rojo, que lo más curioso de todo es que tenía en cómic original -de esos que heredas de tus tíos- y no encuentro por ninguna parte :-(

AXA dijo...

Espero que lo encuentres, esos cómics son una maravilla. En cuanto a la de El Guerrero Rojo, solo fue una escusa para lucimiento de Schwarzenegger y seguir explotando el tirón de las películas de Conan. Espero que la nueva versión, si llegan a hacerla, sea mucho mejor.