LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 30 de noviembre de 2007

El terror español gusta en Hollywood

Como ya he dicho en otras ocasiones, El Orfanato y REC -las dos películas que han salvado al cine español de un año totalmente desastroso -tendrán, cada una, su remake americano. El de la película de Juan Antonio Bayona, que se titulará Orphan, estará producido por la compañía Dark Castle Enterntainment -la que fundaron Robert Zemeckis y el productor Joel Silver y que es responsable de títulos como House on Haunted Hill o 13 Fantasmas -y la dirigirá el español, afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra, responsable de La Casa de Cera (2005) -que también era un remake, en este caso de la clásica Los Crímenes del Museo de Cera (André De Toth, 1953) -; para mí una estupenda película, protagonizada por la también estupenda Elisha Cuthbert, que, lamentablemente, solo es recordada por la escena en la que asesinan a Paris Hilton.



La protagonista será Vera Farmiga (Infiltrados), que interpretará el papel que en la original hacía Belén Rueda. No obstante, aquí la historia variará un poco. En esta ocasión, el hijo adoptado por la protagonista y su marido será una niña; además, la protagonista, antes de la adopción, habría estado embarazada y habría perdido al hijo que esperaba. El marido de la protagonista estará interpretado por Peter Sarsgaard, visto en películas como Kinsey (Bill Condon, 2005) o Plan de Vuelo: Desaparecida (Robert Schwentke, 2006) y que aparece en Elegy, la nueva película de Isabel Coixet. Por lo demás, la película empezará a rodarse en breve en Canadá - concretamente en Toronto y Montreal -y aún se desconoce cuando se estrenará; tanto en EEUU como en España.



Mas adelantado está el remake de la cinta de Jaume Balagueró y Paco Plaza -a pesar de que se ha estrenado después de El Orfanato -, que se llamará Quarantined. La película lleva rodándose desde el pasado 9 de noviembre en Los Ángeles bajo la dirección de John Erick Dowdle, autor también de una película parecida, The Poughkeepsie Tapes (2007) -ya hablé antes de ella; aunque se me olvidó mencionar esto -. El reparto está encabezado por Jennifer Carpenter (El Exorcismo de Emily Rose), Jay Hernandez (Hostel) y Jonathon Schaech (Los malditos:Vampiros del desierto). El film se estrenará en EEUU el 17 de octubre de 2008; sobre su estreno en España aún no se sabe nada.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiable brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Say thank you you for your information.

Anónimo dijo...

Easily I agree but I contemplate the brief should prepare more info then it has.