LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 5 de noviembre de 2007

Mas sobre la huelga y el hombre de hierro

Finalmente, hay huelga en Hollywood. Tras la finalización de los contratos de los guionistas el pasado miércoles estos, representados por la Writers Guild Association, se reunieron con la asociación de productores en un último intento de llegar a un acuerdo y salvar la situación. Sin embargo, las negociaciones fracasaron y los guionistas -que, recuerdo, piden, entre otras cosas, un mayor porcentaje de los beneficios obtenidos por las películas distribuidas en las nuevas tecnologías, como internet o la telefonía móvil -han parado toda actividad. De momento, la huelga donde se ha hecho notar es en la Tv; por ejemplo, la séptima temporada de 24 -mi serie favorita -ha quedado interrumpida de manera indefinida y la segunda temporada de Héroes se ha quedado en solo 11 capítulos. En las películas, de momento, la cosa va a tardar un poco puesto que, tras un intensivo mes pasado, varias películas han adelantado mucho la producción -entre ellas, la secuela de Transformers o la nueva entrega de James Bond -para tener a punto el guión antes de que se iniciase el parón. En fin, yo, mientras sigan llegando noticias, seguiré informando con toda normalidad.

Y bueno, como la entrada se me ha quedado un poco corta, aquí dejo un nuevo trailer de una película a la que la huelga aún no a afectado -y, creo, que no afectará -, puesto que ya está casi terminada. Se trata de Iron Man, adaptación del cómic de la Marvel que dirige Jon Favreau (Elf, Zathura, una aventura espacial) y protagonizan Robert Downey Jr, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y Terrence Howard. La película se estrenará en mayo de 2008.




5 comentarios:

Keydeth dijo...

Y me parece normal que hagan huelga... ¿hay alguien que se acuerde de los guionistas? todo es director actores y producción...y realmente sin el guionista no hay nada que producir, nada que dirigir ni personaje que interpretar, en cambio el guión sí existe sin el resto... mucho estaban tardando en pedir cuentas...
AXA un saludo. gracias por el trailer de IRON MAN, ya tenía ganas de verlo.

Anónimo dijo...

No te creas que han tardado tanto en pedir cuentas. Ya hicieron una huelga que duró cinco meses en 1988 y, en 2001, amenazaron con otra. Pero bueno, yo no pienso posicionarme a favor ni en contra de ninguno de los bandos; solo espero que esto se solucione pronto y que no traspase Hollywood, se extienda por todo el mundo y me dejen sin noticias .
Por cierto, ya puse otro trailer de Iron Man anteriormente. Aquí está la dirección:

http://lascrnicasdeaxa.blogspot.com/2007/09/caballero-de-brillante-armadura.html

Keydeth dijo...

am... mil gracias por el link!!

Hiroshige dijo...

Algo leí que Lost tambien se quedó colgando, con las ganas que tengo de capítulos nuevos...

Anónimo dijo...

Los problemas de Perdidos no se deben solo a la huelga. La última temporada, aún inédita en España, no ha tenido mucho éxito en USA y se cree que la serie podría terminar con esta que se está -o, mas bien, se estaba- grabando.