LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 25 de noviembre de 2007

Puritano justiciero

En 2008 -aún no se sabe la fecha exacta -llegará Solomon Kane, la nueva película del director y guionista británico Michael J. Bassett, autor de Deathwatch (2002), curiosa cinta de terror ambientada en la I Guerra Mundial protagonizada por Jamie Bell (Billy Elliot) y con Andy Serkis -el Gollum de El Señor de los Anillos -en el reparto, y de Wilderness (2006), todavía inédita en España. La película adapta a un personaje creado por Robert E. Howard, el creador de Conan. Se trata de un ex-soldado británico del siglo XVI que, arrepentido de las brutales acciones que ha cometido, se convierte en una especie de puritano justiciero, azotado por una maldición, que lucha contra las fuerzas del mal mientras recorre Europa y África. Para mas información sobre le personaje pinchad aquí.



James Purefoy, actor con un gran parecido a Hugh Jackman al que hemos visto en Destino de Caballero (Brian Helgeland, 2001), Resident Evil (Paul WS Anderson, 2002), V de Vendetta (James McTeigue, 2005) -fue sustituido por Hugo Weaving a mitad de la película pero, como estaba siempre cubierto por una máscara, se conservaron sus escenas -o la serie de Tv Roma, es el actor elegido para dar vida al héroe. El resto del reparto aún no está definido, pero puede que esté también el gran Max Von Sydow (El Exorcista).



Si nada se tuerce, la película podría empezar a rodarse a finales de este año. De momento, ya circula el primer poster de la película, el cual pongo a final del párrafo. Los hay que ya lo comparan con el Van Helsing de Stephen Sommers. Y razones no le faltan, ya que el personaje tiene un look muy parecido -por no hablar del, ya mencionado, parecido de Purefoy con Jackman -; no me extrañaría nada que Sommers, muy aficionado a estas historietas fantásticas, hubiese utilizado los relatos de Howard como inspiración en aquella infravalorada película de 2004.


No hay comentarios: