LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 19 de noviembre de 2007

La huelga continúa

La famosa huelga de guionistas que está viviendo actualmente Hollywood ya se ha cobrado sus primeras víctimas cinematográficas. Primero, el parón afectó a la Tv, donde muchas series de éxito -con Héroes y 24 a la cabeza -han tenido que suspender sus grabaciones y programas nocturnos, como el de Jay Leno, se están viendo obligados a emitir programas repetidos. Ahora le toca a las películas. De momento, son dos las películas que se han visto afectadas pero, de no solucionarse todo esto pronto, este número va a aumentar -y mucho -, puesto que aún hay muchos proyectos que carecen de guión definitivo.



Una de las afectadas es Ángeles y Demonios, la esperadísima precuela de la supertaquillera El Código Da Vinci (2006) que vuelve a dirigir Ron Howard, de nuevo basándose en una novela de Dan Brown, con Tom Hanks, hasta ahora, como único miembro del reparto. Los responsables, junto con el guionista del film, Akiva Goldsman -también guionista de la anterior película -, habían trabajado exhaustivamente durante el mes pasado para tener el guión a punto antes de que se iniciase el parón. Finalmente, lograron terminar el guión a tiempo, pero este no ha terminado de convencer al estudio y, como Goldsman ya se ha ido a la huelga, la producción se ha paralizado y se han visto obligados a retrasar su estreno -previsto para el 19 de diciembre de 2008 -hasta finales de 2009.



Aunque, yo no entiendo a que viene tanto lío con el guión. En la primera se limitaron a copiar la novela original con unos pequeños cambios y la cosa les salió bien. Pero bueno, así están las cosas.



La otra perjudicada es Pinkville, la nueva película de Oliver Stone, quién no logró ponerse de acuerdo con el guionista Mikko Alanne (Precinct Zero) sobre el libreto definitivo y la película ha terminado paralizándose. El film, que protagonizan Bruce Willis y Woody Harrelson, reconstruye un sangriento hecho ocurrido en My Lai en 1968, durante la guerra de Vietnam, en donde soldados americanos causaron una matanza de mas de 500 personas -la mayoría mujeres y niños -. Algo muy del gusto de Stone, alguien comprometido siempre dispuesto a denunciar este tipo de hechos; lástima que luego mire hacia otro lado cuando son las tropas de su admirado Fidel Castro las que asesinan a inocentes.



En fin, el próximo 26 de noviembre está previsto que guionistas y productores vuelvan a reunirse para continuar las negociaciones; lo que da esperanzas, pero muy pocas, de terminar con todo esto. A ver que pasa.

No hay comentarios: