LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 22 de junio de 2015

Filtrada la supuesta historia de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia



Se desconoce cuanto hay de verdad en todo esto. Pero, de serlo, supondría un SPOILER tremendo, ya que nos destriparía por completo la película. Así que, advertidos quedáis si queréis seguir leyendo esto.




Un usuario de IMDb ha subido un texto que, según dice, es un resumen del guión de la esperadísima película que juntará a Superman (Henry Cavill) y a Batman (Ben Affleck) en el cine, el cual ha podido leer. Todo esto podría ser una patraña, pero lo que cuenta parece muy coherente, tanto en la historia principal, como en la incursión en la película de personajes como Wonder Woman (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa) o Cyborg (Ray Fisher).


Aquí os dejo una traducción de dicho texto. Antes, vuelvo a advertir de los SPOILERS y decirle a quién no quiera tragárselos que aún está a tiempo irse.





Tres años después de la batalla de Metropolis, Clark Kent (Henry Cavill) protege el mundo como Superman y trabaja como reportero para el Daily Planet. Superman se ha convertido en una figura controvertida, algunos le culpan de la destrucción causada por el general Zod en Metrópolis, mientras que otros creen que es un héroe. Lois Lane (Amy Adams) está cubriendo la guerra civil de Khandaq, en Oriente Medio, mientras Clark se ve obligado a encargarse de historias menores. Este ha entablado amistad con Jimmy Olsen, un fotógrafo que perdió las piernas durante la invasión de Zod -por lo que podría tratarse del personaje encarnado por Scoot McNairy, a quién se vio con parte de sus piernas cubiertas por verde croma -pero que no culpa a Superman por ello, incluso solicitó trabajar en el Daily Planet porque defendían al Hombre de Acero. Ellos dos cubren un partido de futbol americano donde Clark conoce a Victor Stone (Ray Fisher), un quarterback del equipo de Metropolis cuyo padre, el Dr. Silas Stone, es un ingeniero especializado en robótica que ha desarrollado un programa de prótesis de alta tecnología, entre las que se incluyen las piernas de Jimmy.

Bruce Wayne (Ben Affleck) estuvo en Metropolis durante la invasión de Zod y cree que Superman es una amenaza para la que ha desarrollado una serie de contramedidas para combatirlo si fuera necesario. Bruce también está financiando un proyecto para reconstruir un area vacía de Gotham con viviendas para familias con bajos ingresos. Como Batman, ha estado activo durante quince años, pero sigue siendo un fugitivo de la justicia, tomado por muchos como una leyenda urbana. Clark ha estado estudiando los avistamientos de Batman a pesar de que su editor, Perry White (Laurence Fisburne), no ve ningún interés en esa historia.

Lex Luthor (Jesse Eisenberg) ha financiado la reconstrucción de Metropolis y ha sido contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encargarse de desarrollar tecnología a partir de la tecnología que dejaron los invasores kryptonianos. Luthor está convencido de que Superman es una amenaza y lleva cabo una campaña en su contra a través de los medios de comunicación que controla mientras financia el desarrollo de armamento anti-Superman, el cual incluye Kryptonita, la cual se crea a través de la exposición a la energía de la máquina planetaria de Zod. Luthor también posee el cuerpo de Zod y la cámara de génesis, los cuales piensa utilizar para desarrollar una amenaza biotecnológica que pueda combatir a Superman.

La senadora Verónica Cale -sin duda, el personaje de Holly Hunter, a la que se refieren en IMDb como Senadora de EEUU -supervisa los experimentos de Luthor, pero cree que este arma no debería ser desplegada, ya que teme una reacción negativa de la gente que ve a Superman como un héroe, la cual es mucha. Luthor busca solucionar ese problema.


Luthor también ha estado monitorizando a otros individuos con superpoderes a espaldas del gobierno y ha capturado y experimentado en varios de ellos a través de Cadmus, una empresa subsidiaria de Lexcorp dedicada a la investigación en genética. Un equipo paramilitar financiado por Lexcorp y dirigido por su jefe de seguridad, Anatoly Kniazev -quién podría ser Callan Mulvey -, le tiende una emboscada a Aquaman (Jason Momoa), tras hacerle caer en una trampa preparada en una planta petrolífera de Lexcorp, y consigue capturarlo y llevarlo a Cadmus para experimentar con él. Estas actividades han atraído la atención de Diana (Gal Gadot), princesa de Themiscira, quien está en el mundo de los hombres camuflada como una adinerada benefactora. Ella conecta a Luthor con la cadena de desapariciones que ha estado investigando y sigue la pista hasta Metropolis.

Mientras, Clark llama a Lois a Khandaq, país que no permite a Superman en su espacio aéreo. El campamento donde reside la periodista es atacado por los rebeldes y Superman aparece en el lugar para salvarla a ella y a los soldados. Desgraciadamente, esto causa un grave incidente internacional.

Lois vuelve a Metropolis mientras la senadora Cale utiliza el incidente para convencer al Congreso de los Estados Unidos de que Superman representa una gran amenaza y supone un grave problema político para si continúan dándole asilo. Más adelante, Superman es informado por el general Swanwick (Harry Lennix), uno de sus mayores defensores, que el congreso ha ordenado que comparezca en Whashington D.C para discutir su lugar en el mundo. Las consecuencias de las acciones de Superman en Oriente son observadas tanto por Bruce, Luthor y Diana.

Bruce descubre la búsqueda de armamento anti-Superman por parte de Luthor y acude a Metropolis con Alfred (Jeremy Irons) con el pretexto de reunirse con Luthor para discutir una asociación de cara a revitalizar los barrios empobrecidos de Gotham. A Bruce le inspira desconfianza Superman, pero también un Luthor con tecnología alienígena.

Luthor pone en marcha una recaudación de fondos para el museo de Metropolis, el edificio donde Zod fue asesinado; algo que no dura en remarcar. Clark, Lois y Jimmy cubren el evento con Bruce, Alfred, Diana, Kniazev y la asistente privada de Luthor, Mercy Graves (Tao Okamoto). Clark entrevista a Bruce y le pregunta acerca de Batman. Luego, Bruce baila y flirtea con Diana, quien no quita el ojo de Kniazev. Después, Bruce y Luthor tienen una breve discusión en la que Bruce aprovecha para colocar un dispositivo en el teléfono de Luthor que le permite conocer las contraseñas de acceso a la torre, infiltrándose después en ella usando anuladores de frecuencia para esquivar la seguridad.

Batman roba los datos acerca de los proyectos de Luthor, pero un algoritmo implantado en el teléfono de Luthor es capaz de adaptarse al anulador y avisa a seguridad. Batman no tiene problemas en deshacerse de Kniazev y sus hombres pero acaba enfrentándose a Superman, quien le toma por un simple criminal. Batman se niega a rendirse y, tras una breve confrontación, escapa de Superman con el Batmóvil.

La presencia de Batman en Metropolis es suficiente para que Lois y Clark puedan convencer a Perry de que les deje ir a Gotham para investigar mejor al justiciero. Por su parte, Luthor contempla el enfrentamiento entre Batman y Superman, grabado con las cámaras de un satélite, y empieza a fraguar un plan en el que utilizará el anulador de frecuencias que Batman ha dejado atrás.

Superman llega a la reunión de Washington con todo el mundo observando. La Senadora Cale le acusa de ser peligroso, ante lo que Superman se defiende y expone sus ideas. El congreso presiona a Superman para que jure lealtad al gobierno, lo que incluye revelar su identidad secreta y el lugar donde creció. El héroe, como era de esperar, se niega afirmando que nunca se convertirá en una herramienta del gobierno.


En esos momentos, Superman empieza a escuchar una señal de Batman y a sentirse débil. Pierde el control de sus poderes y el edificio es evacuado en el momento de estallar, hiriendo a mucha gente y matando al general Swanwick. La senadora Cale acusa a Superman de todo lo sucedido y éste se ve forzado a escapar cuando intervienen los militares. El Hombre de Acero es declarado enemigo público mientras que Luthor es informado de que la Kryptonita ha sido un éxito.

Más tarde, Clark vuelve al edificio dañado y encuentra el artilugio de Batman, convenciéndose de que Batman le ha engañado y es indirectamente responsable de la muerte de Swanwick. Vuelve a Metropolis en busca de Batman, pero este se las apaña para escabullirse. A partir de los archivos de Luthor, el hombre murciélago conoce la existencia de la Kryptonita y roba varias muestras de un puesto de Lexcorp establecido en el océano indico, donde la máquina terraformadora fue activada por primera vez.

Mientras tanto, Diana lleva a Kniazev y a sus hombres a una trampa y se enfrenta a ellos. Kniazev escapa, pero Diana consigue interrogar a uno de sus soldados usando su lazo de la verdad, forzándole a revelar donde son llevados los meta humanos capturados.

Batman atrae a Superman al vecindario abandonado que va a ser reconstruido por empresas Wayne y se enfrenta a él con su traje armadura, equipado con armas basadas en Kryptonita, y trampas con armamento anti-Superman instaladas en los edificios. La pelea es brutal y acaba con Superman victorioso. Batman le anima para que acabe con él de una vez, pero Superman se niega a matarlo. Batman, entonces, revela que toda la pelea era una prueba para saber si podía confiar en Superman.

Cuando es preguntado por el emisor de frecuencias, Batman afirma no saber nada y ambos unen fuerzas para localizar a la verdadera mente detrás de toda la conspiración. Al mismo tiempo, Diana localiza las instalaciones de Cadmus en las afueras de Metropolis y observa los experimentos que se están llevando a cabo allí; especialmente, con Aquaman. Además, observa el desarrollo del arma biotecnológica, conocida como Doomsday.

La Mujer Maravilla se infiltra en las instalaciones y rescata a Aquaman, pero éste se marcha para volver al océano. Los hombres de Luthor, armados con la tecnología más avanzada, entran en acción y obligan a huir a la amazona. Más tarde, Luthor informa a Cale de que Cadmus ha sido comprometida y que sus carreras corren peligro.

Batman lleva a Superman a la batcueva donde deducen que es Luthor quien está detrás de todo. Diana aparece y revela que sabe sus secretos y expone asimismo los experimentos de Lex en Cadmus. Superman está furioso por el uso que Luthor ha hecho de la tecnología kryptoniana, convirtiéndola en armamento, y sigue culpándose de todo el daño causado.

Superman presenta a Lois a Batman y a Wonder Woman y todos unen fuerzas para exponer a Luthor. Superman, Batman y Wonder Woman atacan Cadmus para liberar a los prisioneros que aun permanecen allí, pero son atacados por Doomsday, que ha sido desplegado por Luthor y Cale. Superman lucha con Doomsday mientras Wonder Woman ayuda a los prisioneros a escapar y Batman recupera los datos de los servidores de Cadmus y se enfrenta a Kniazev.

Mientras tanto, Lois se infiltra en la torre Lexcorp utilizando el emisor de frecuencias mientras Jimmy crea una distracción que le permita encontrar la forma de desarmar a Doomsday, el cual se dirige hacia Metrópolis. Cale descubre que Luthor ha programado a Doomsday para causar el máximo daño colateral posible y dañar así aun más la reputación de Superman.

Superman, Batman y Wonder Woman pelean con Doomsday en Metropolis donde se les une Aquaman, quien quiere pagar la deuda que ha contraído con Wonder Woman y, de paso, vengarse de Luthor. Juntos, los héroes minimizan los daños y salvan inocentes, pero Doomsday aun es capaz de adaptarse a sus estilos de combate y superarles.

Mercy atrapa a Lois y ambas pelean, pero la periodista se las apaña para localizar los sistemas de Doomsday e insertar una subrutina que permite a Alfred deshabilitar los servidores. Cale intenta acabar con Doomsday, pero Luthor revela que no puede. Cuando esta intenta exponer a Luthor, éste la asesina y hace que parezca un suicidio.

Sin los satélites de Lexcorp descargándole tácticas de combate a su mente, Doomsday se vuelve más vulnerable a los ataques, pero continua sembrando el caos y causando destrucción. Victor Stone se ve en medio del fuego cruzado y es gravemente herido. Con el resto de los héroes protegiendo a los inocentes, Superman sabe lo que debe hacer y arrastra a Doomsday al espacio, volando hacia el Sol mientras este aun trata de matarle. Ambos desaparecen en una explosión.

Se cree que Superman se ha sacrificado, pero emerge del Sol y regresa a la Tierra, donde todo el planeta celebra su victoria.

Días después, Superman vuelve a hablar ante el Congreso, y lo hace a favor de sus nuevos aliados; con Batman aceptado como una realidad para la opinión pública y los cargos contra él aparcados. Wonder Woman continúa ayudando a gente en los países empobrecidos y Aquaman sigue luchando por el medio ambiente. Victor Stone es transferido a STAR Labs, concretamente al programa CYBORG. La senadora Cale es acusada de haber autorizado el despliegue de Doomsday. Pero, aunque Luthor ha encubierto su implicación, su participación en la creación de Doomsday y otras armas con tecnología kryptoniana es sacada a la luz y pierde sus contratos militares. Superman concluye su declaración afirmando que “Está amaneciendo una nueva era".

Luthor está bebiendo en su oficina cuando llega Superman. Ambos discuten los acontecimientos separados por una ventana de cristal. Luthor acusa a Superman de ser el final de los logros de la humanidad, mientras que Superman acusa a Luthor de tomarse a sí mismo como un ser superior a otros seres humanos y que, incluso con todo su poder y riqueza, está por debajo de los héroes que lucharon con él en Metropolis y luchan todos los días por ideales superiores a ellos mismos. Un ideal de Justicia. Luthor jura destruir a Superman y este le dice que le estará esperando.

El guión concluye con los héroes reunidos en la granja Kent y discutiendo los hechos recientes. Superman apunta a que Luthor no se detendrá y que habrá otros como él. Aquaman afirma tener asuntos por resolver en casa, pero afirma que acudirá cuando sea necesario. Tras su partida, Superman, Batman y Wonder Woman deciden buscar a otros como ellos y ofrecerles unirse a ellos para formar una línea de defensa para la Tierra. 

Batman informa de que hay informes sobre un borrón rojo en Central City que ha detenido un atraco. Superman pregunta qué va a ocurrir ahora y Wonder Woman responde: "Reclutamiento".





Bueno, esta es la supuesta historia de la película de Zack Snyder. Recuerdo que no se sabe de seguro cuanto hay de verdad, pero, de ser cierto, esta historia me ha animado más a ver la película, ya que -salvo el desenlace de la pelea entre Batman y Superman -, me ha gustado como está la historia estructurada y como está sentando las bases para la futura Justice League. La película se estrena en EEUU el 25 de marzo de 2016; a España llegará dos días antes.

2 comentarios:

T-1000 dijo...

Lo parece. Pero sabes que no me han destrozado nada,algunas cosas tenían que pasar si o si.Yo no he visto Batman v. Supe3erman por mucho k haya leído.

AXA dijo...

Yo lo veo como la adaptación de una novela. Sabes como empieza, como se desarrolla la historia y como termina, pero verlo en imágenes no es lo mismo que leerlo