LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 4 de abril de 2016

Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia desciende, aunque continúa líder

La película que junta a Superman y a Batman ha sufrido un fuerte descenso con respecto a la semana pasada. No obstante, aún mantiene el liderato en la taquilla estadounidense; claro, que el que a penas haya habido competencia este fin de semana debe haber ayudado, todo hay que decirlo. De todas maneras, el film de Zack Snyder lleva ya recaudados 261 millones en EEUU y 421 millones en el resto del mundo, haciendo un total de 682 millones de dólares.


Son cifras muy buenas, pero no tan impresionantes para una película que ha despertado tantas expectativas y que hacen muy difícil que llegue a alcanzar los 1.000 millones de dólares. Como ya dije la semana pasada, había que ver como le afectaba el boca a boca a la película y, en vista de su fuerte descenso, esto no ha sido muy bueno. El film ha generado una total división entre el público; no obstante, la parte del público negativa con la película cuenta con el apoyo de la crítica, que se está portando con ella de una forma tan demoledora que ya supera lo indignante.


Otra cosa que ha afectado negativamente es que la recaudación en China no ha sido tampoco muy espectacular. El mercado chino se ha vuelto ultimamente muy importante para las superproducciones estadounidenses, Pacific Rim (Guillermo del Toro, 2013), Transformers: La Era de la Extinción (Michael Bay, 2014) o Terminator Génesis (Alan Taylor, 2015) pueden dar buena fe de ello. Sin embargo, esto no significa que todas triunfen en él; como ya le ocurrió a Star Wars: El Despertar de la Fuerza (J.J. Abrams, 2015).

2 comentarios:

Blog Imaginación dijo...

Eso si está muy mal, yo estoy muy de acuerdo contigo respecto a lo muy negativa que ha estado la crítica si razones concretas, es la misma crítica que puso a las abrumantes Pineapple Express y Nieghbors en la cima

AXA dijo...

Y se atreven a llamarse "críticos profesionales"...