LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 24 de septiembre de 2013

David S. Goyer habla del final de Man of Steel


Advierto que lo que viene a continuación contiene SPOILERS importantes. Si alguien no ha visto todavía la película, que se abstenga de leer esta entrada o lo haga bajo su total responsabilidad. Yo ya he advertido.


Además de la muerte de miles de inocentes en la batalla final, otro asunto que ha generado bastante polémica en torno a Man of Steel es su final, en el que Superman (Henry Cavill) termina matando al General Zod (Michael Shannon) rompiéndole el cuello, algo que no gustó a muchos fans ni tampoco a varios guionistas de cómics, ya que el hombre de acero no es un superheroe proclive a matar. En una reciente entrevista con Digital Spy, David S. Goyer, guionista de la película y autor del argumento junto a Christopher Nolan, ha hablado sobre este tema, dando su opinión al respecto.


Estas han sido sus palabras:



Sabíamos perfectamente que iba ha ser controvertido, no es como si nos hubiéramos engañado a nosotros mismos y tampoco lo estábamos haciendo para ser guays. Creímos, en el caso de Zod, que buscábamos poner al personaje en una situación imposible y provocar una elección que también lo sea. Este es un motivo, he escrito comics al igual que otros escritores y es en este punto donde disiento con algunos de mis compañeros: “Superman nunca mata”. Es una regla que existe fuera de la narrativa y realmente no creo en las reglas de este estilo. Creo que cuando estás escribiendo cine o televisión, no puedes depender en un apoyo o una regla que exista fuera de la narrativa de la película.

Así que la situación estaba con Zod diciendo “No voy a parar hasta que me detengas o te mate”, la verdad es que no hay prisión en la Tierra que pueda encerrarlo y en nuestra película Superman no puede volar hasta la luna, y no queríamos venir con ese “apoyo”. Además nuestra película es como un Superman Begins, realmente no es Superman hasta el final de la película, queríamos que tuviera la experiencia de quitar una vida y llevar esa carga durante las siguientes películas porque es Superman y porque la gente lo idealiza habrá de mantenerse en un nivel mayor.



Mi opinión al respecto es que el final fue bastante acertado. Superman no mata a Zod por gusto; de hecho, le suplica varias veces que pare antes de romperle el cuello. Es cierto que Superman tiene la regla de no matar, pero aquella  era una situación especial, ya que Zod estaba completamente desquiciado, puesto que ya no tenía nada que perder y estaba dispuesto a arrasar con todo sin atener a razones y, aunque lo intenta, Superman se ve incapaz de detenerle manteniéndolo con vida; seguro que si Batman, que también tiene la regla de no matar, se hubiera encontrado en una situación similar hubiera hecho lo mismo.

No hay comentarios: