LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 6 de mayo de 2012

Los Vengadores es el mejor estreno de la historia

Tras 9 días rompiendo las taquillas de otros países -entre ellos España -la estupenda Los Vengadores desembarcó en los cines americanos el pasado viernes. Ya la película debutó muy bien, recaudando 18 millones de dólares en la medianoche del jueves y 80 millones en su primer día. En cuanto a las cifras del fin de semana, la predicciones indicaban que la película que la recaudación rondaría los 175 millones de dólares. Sin embargo, estas se quedaban cortas, ya que la película ha logrado, nada menos, que llegar a los 200 millones de dólares.



La película se convierte así en el mejor estreno de la historia en EEUU, superando con creces los 169 millones recaudados por Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Part 2 (David Yates, 2011), la cual ostentaba el record hasta ahora. También se convierte en el mejor estreno de una película de superheroes superando los 158 millones de dólares de The Dark Knight (Christopher Nolan, 2008) y en el mejor estreno de este año, superando los 152 millones de Los Juegos del Hambre, de Gary Ross. A todo esto hay que unir los 442 millones de dólares que la película lleva recaudados fuera de EEUU, con lo que su recaudación global es de 642 millones de dólares, superando así las recaudaciones de sus predecesoras: Iron Man (585 millones), El Increíble Hulk (263 millones), Iron Man 2 (624 millones), Thor (449 millones) y Capitán América: El Primer Vengador (364 millones).


¡Y todo esto no ha hecho mas que empezar! Los hay que se aventuran a decir que la película de Joss Whedon puede desbancar a la mismísima Avatar (James Cameron, 2009) como la película mas taquillera de la historia. Yo, en cambio, prefiero no ser tan optimista; aunque si pienso que la película superará los 1.000 millones de dólares. Desde luego, la película se los merece.

No hay comentarios: