LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 29 de abril de 2011

Llega el dios del trueno

Hoy se estrena en España Thor, película dirigida por Kenneth Branagh que adapta un popular superheroe de Marvel inspirado en un dios de la mitología nórdica. La película no se estrena en EEUU hasta el próximo 6 de mayor pero, como ya ocurrió con las películas de Iron Man, en España y otros países tenemos la suerte de verla antes. Este film, al que se hacía una referencia al final de Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010), es uno de los dos grandes estrenos de Marvel Studios para este año. El otro es Captain America: The First Avenger, de Joe Johnston; la cual se estrena en EEUU el próximo 22 de julio y, esta vez, si tendremos que esperar los españoles, ya que no llega a España hasta el 5 de agosto.


Volviendo a Thor, la película está protagonizada por Chris Hemsworth, esposo de Elsa Pataky -quién hoy estrena también la quinta entrega de A Todo Gas, de la cual hablo en la entrada anterior -, quién da vida al personaje central, el dios nordico del trueno Thor, quién, a causa de su arrogancia, es desterrado a la Tierra por su padre, Odin (Anthony Hopkins), viéndose obligado a vivir como un mortal. Allí deberá demostrar que es digno de llevar de nuevo el Mjolnir, su famoso martillo, para recuperar sus poderes y volver a encontrar su sitio entre los dioses; y, de paso, frustrar los planes de Loki (Tom Hiddleston), su malvado hermano. En el reparto también está la recientemente oscarizada Natalie Portman, quién da vida a Jane Foster, protagonista femenina de la historia e interés amoroso del protagonista. En la película, Foster es una joven científica que, junto a dos de sus colegas, Darcy Lewis (Kat Dennings) y Erik Selvig (Stellan Skarsgård), encuentra a Thor en el desierto después de ser desterrado y se convertirá en la ayuda que él necesita. El resto del reparto lo completan, entre otros, Jaimie Alexander como Sif, Ray Stevenson como Volstagg, Rene Russo como Frigga -madre de Thor y esposa de Odin -, Idris Elba como Heimdall y Clark Gregg, que volverá a interpretar al agente Phill Coulson, al que ya dio vida en las dos entregas de Iron Man. También habrá una pequeña aparición de Samuel L. Jackson como Nick Fury, también presente en Iron Man 1 y 2.


Tanto Jackson como Gregg estarán junto con Hemsworth repitiendo sus respectivos papeles en The Avengers, el ambicioso proyecto de Marvel Studios donde serán reunidos varios de sus mas famosos superheroes. La película se rueda actualmente a las órdenes de Joss Whedon y tiene previsto llegar a las pantallas -al menos, las de EEUU -el 4 de mayo de 2012. En su reparto cuenta también con Chris Evans (Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Mark Ruffalo (Hulk) y Jeremy Renner (Ojo de Halcón).


Volviendo a Thor, desconozco cuando podré verla -aunque espero que sea pronto -y poder comprobar si cumple las expectativas puestas en ella. De momento, tras un prestreno en Australia, la crítica habla maravillas de ella e, incluso, afirma que es mejor que la primera entrega de Iron Man (Jon Favreau, 2008). Claro que, como digo siempre, los críticos son los últimos a los que hago caso; de hecho, que la elogien tanto hace que empiece a desconfiar de la película. Cuando la vea, ya dejaré claro lo que me ha parecido. De momento, os dejo con uno de sus trailers en español:


4 comentarios:

NachoMasacre dijo...

En Chile llego Thor el jueves, y la vi ayer viernes. La pelicula, sin dejarte spoilers, es excelente, muy buena, y se te pasa volando lo que dura. Asi que mas que recomendada la pelicula, ve a verla tranquilo, como siempre hay escena despues de los creditos.

Saludos.

AXA dijo...

Si, tus palabras me tranquilizan un poco. Pero, hasta que no la vea, no quiero hacerme muchas ilusiones.

Lo de la escena tras los créditos lo sé, ya que se filtró a la red hace unos días.

NachoMasacre dijo...

A buena, yo no la quise ver para tener la sorpresa. Y tambien se me fue comentarte, la banda sonora, del habitual del director, esta precisa para el tipo de pelicula como lo es Thor. Esperando que la veas y tu clasico comentario de la pelicula.

Saludos.

AXA dijo...

Me alegro que no la vieras, ya que es un SPOILER muy gordo.

Y no te preocupes que, en cuanto la vea, habrá enseguida un análisis en El Rincón al respecto.

Saludos a ti también.