LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 31 de diciembre de 2010

Los mejor y lo peor del año

Como ya es habitual, aquí os dejo un pequeño resumen con lo que es para mi lo mejor y lo peor de este año en el ámbito cinematográfico. Como siempre, advierto a todo el mundo de que lo que digo aquí es mi mas pura opinión personal y que esta no tiene que compartirla todo el mundo. También advierto que el apartado de La Peor escena del Año es un SPOILER; claro, que como dudo ya de que la película relacionada se vaya a estrenar en España y, a estas alturas, todo el mundo la habrá visto ya en la red, supongo que importará poco.

Os dejo con el resumen:





LA MEJOR PELICULA DEL AÑO


ORIGEN


De nuevo Christopher Nolan. Puede que, como dicen muchos, este film no tenga una historia muy original y ya haya sido vista en muchas películas anteriores. Pero todo eso lo comensa un excelente guión, una excelente dirección y un excelente reparto; del que destaca una estupenda Ellen Page. Mas información aquí.



LA PEOR PELICULA DEL AÑO


MY SOUL TO TAKE

Madre mía, madre mía... El año pasado Sam Raimi con Arrástrame al Infierno y este año Wes Craven con esta mega-mierda que hace parecer mejor al film de Raimi. No se que narices les pasa ultimamente a los grandes directores del terror, pero están llevando una carrerita... Mas información aquí.



LA MEJOR ESCENA DEL AÑO


EL MOMENTO VIUDA NEGRA DE IRON MAN 2

No tengo ninguna duda. La escena de la Viuda Negra entrando a saco en las instalaciones de Justin Hammer (Sam Rockwell) para ayudar a Iron Man (Robert Downey Jr.) en la batalla contra los droners de Ivan Vanko (Mickey Rourke) es, para mi, la mejor escena cinematográfica del año. Y, si a todo eso le unimos que la Viuda Negra está interpretada por mi amada Scarlett Johansson, mejor que mejor.



LA PEOR ESCENA DEL AÑO


LA MUERTE DE KELLY BROOK EN PIRAÑA 3D

Como ya he dicho varias veces, el gran descubrimiento de esta nueva versión de Piraña (Joe Dante, 1978) dirigida por Alexandre Aja es Kelly Brook quién, a parte de su espectacular físico, ha demostrado que sabe actuar y es una buena actriz. Sin embargo, parece que los productores de la película no han sabido verlo, ya que su personaje acaba muriendo en el film. Aunque, lo bochornoso no es que maten a su personaje, sino que lo hagan en una escena de lo mas cutre y forzada que, encima, se nota a las mil leguas que ha sido impuesta por la productora y que estropea un poco el conjunto de este estupendo film. Por no hablar de que ya no podremos contar con Brook en la anunciada secuela; al menos que su personaje tuviera una hermana gemela.



LA MEJOR NOTICIA DEL AÑO


LA DEFINITIVA PUESTA EN MARCHA DE EL HOBBIT

Una excelente noticia para los amantes de El Señor de los Anillos y los que disfrutaron con las excelentes películas con las que Peter Jackson adaptó esa magna obra. El pasado mes de octubre se hizo oficial la puesta en marcha de las dos películas que adaptarán El Hobbit con Peter Jackson como director –puesto que había quedado bacante tras el abandono de Guillermo del Toro –. Así, se ponía fin a un negro periodo de varios meses donde todo pintaba mal en torno a este proyecto y parecía casi definitivo que las películas no llegaran jamás a hacerse.



LA PEOR NOTICIA DEL AÑO


LA ELECCION DE PENELOPE CRUZ PARA PIRATAS DEL CARIBE 4

El pasado mes de febrero se confirmaban los rumores que, los meses anteriores, me habían puesto los pelos como escarpias. Finalmente, se confirmó que Penélope Cruz sería la protagonista femenina de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides, la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe. A mi esta saga me gusta mucho y esperaba con ansias esta cuarta entrega. Pero el mal gusto que han demostrado sus responsables eligiendo a la reina de las petardas hizo que perdiera las ganas de verla de la noche a la mañana. Hasta me costó trabajo ver el trailer.



LA IMAGEN DEL AÑO


LOS VENGADORES REUNIDOS EN EL COMIC-CON DE SAN DIEGO

El pasado Comic-Con de San Diego estuvo, como siempre, lleno de grandes novedades. Pero, la que mas llamó la atención fue la presentación que Marvel Studios hizo de la ambiciosa película que preparan de Los Vengadores con su director, Joss Whedon, y sus protagonistas: Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Evans (Capitán América), Chris Hemsworth (Thor), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Mark Ruffalo (Hulk), Clack Gregg (Agente Coulson), Samuel L. Jackson (Nick Fury) y, sobre todo, Scarlett Johansson (Viuda Negra). Si es verdad que en 2012 se acaba el mundo, al menos nos iremos después de haber visto una película de Los Vengadores.




Bueno, hasta aquí mi pequeño resumen del 2010. Un saludo y me despido hasta 2011, que ya está a punto de llegar. Que lo paséis bien.


FELIZ AÑO NUEVO



8 comentarios:

Anónimo dijo...

después de semanas pasándote mucho material,este finde llega demasiado prontito y no tengo material caliente,bueno algo si...
http://www.downloadfree4u.com/wallpapers/bikni-models/bikini-girls-11.jpg
pero...tenemos time para todo,mi regalito? ejem,buen año axa!!y si yo vi origen apenas hará 4 dias,y si se aceptan un par de detallitos y no se olvida que es una peli,resulta una experviencia cinematográfica fascinante...

http://img515.imageshack.us/img515/6044/new2veb.jpg

http://img101.imageshack.us/img101/3357/77083701ao3.jpg

buen va que es finde año,haremos un apretón con una sola jovencita,ojo a la xavala,quiero un comment para el 2.011!!
á verdad es que es joven,es guapa y hablando claro está muy buena...
http://img245.imageshack.us/img245/5426/51084493.jpg

http://img441.imageshack.us/img441/7269/10201143.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/5867/90890996.jpg

http://img690.imageshack.us/img690/2002/89310076.jpg

http://img221.imageshack.us/img221/861/49634865.jpg

http://img709.imageshack.us/img709/7633/75830989.jpg

http://img228.imageshack.us/img228/3599/98003068.jpg

http://img176.imageshack.us/img176/189/97909857.jpg

http://img176.imageshack.us/img176/5246/82451914.jpg

http://img87.imageshack.us/img87/8075/78258250.jpg

http://img151.imageshack.us/img151/7004/38605070.jpg

http://img242.imageshack.us/img242/4749/49109412.jpg

http://img717.imageshack.us/img717/3410/18819940.jpg
última imagen del añoo!!!!

http://img403.imageshack.us/img403/7757/67967819.jpg
ale,nus vemos el año que viene...
T-1000

NachoMasacre dijo...

Saludos despues de un tiempo sin escribir.

Sin duda Inception es lo de mejor de este año, pese a ciertos elementos parecidos con otra peliculas, el film de Nolan es algo nunca visto, y de una forma tan bien ejecutada que le hace merecedor de ser la mejor del 2010.

El caso de My Soul To Take, vi tu reseña en el otro sitio, y despues las criticas en RT y en IMDB y merece ese sitial, aunque por dichas criticas prefiero no verla y si productos de mejor factura.

Con la mejor escena, hay tantas buenas que me es dificil dar una, tal como las escenas de Scott Pilgrim, o las de Hit Girl, pero en Iron Man 2, me quedo con la pelea de Stark y War Machine contra los drones, pese a ser corta y ser solo CGI, fue espectacular ver ese tipo de pelea en pantalla, ya que el unico precedente fuera del papel eran las series. Y quizas se le critico mucho el papel de Black Widow, que era inexpresivo y todo eso, pero asi es en el comic y esa escena muestra el porque esa tipa es quien es, aparte que a Scarlet no le creia mucho el papel hasta ver esa escena, asi que mas que feliz de ver en Avengers.

De lo de Piraña 3D ni idea, aqui en Chile dudo que la estrenen, asi que a esperar el Blu Ray, y lo del Hobbit por fin se concreto, elenco casi listo, los de Weta estan mas que listo, quedo solo esperar para disfrutar unas nueva joyita del señor Jackson. Y lo de PotC horrible, vi el trailer hace poco, y esa actriz, el español le sale horrible (y eso que deberia por nacimiento saberlo de una forma algo mas decente), y no tenia la mas minima quimica con Depp que ojala no tenga que cargar con toda la pelicula.

Saludos desde Chile y a esperar Green Lantern y Thor. Ya quiero ver una imagen de Avengers, que maldita la espera.

Feliz año nuevo.

AXA dijo...

Nacho: Los que dicen eso de la inexpresividad de Scarlett son los mismo que dicen que Penélope Cruz es un gran actriz, así que no hay que hacerles mucho caso. Para mi estuvo excelente como Black Widow y se merece tanto estar en The Avengers como tener película propia.

Yo ya he perdido la esperanza de que estrenen Piraña 3D también en España. Por eso, me he hecho con ella en V.O. y voy que chuto.

Sobre My Soul To Take, yo desde luego no te la recomiendo. Pero siempre le digo a la gente que no se deje llevar por las opiniones de otros -ni tan siquiera de las mías -porque todo el mundo tiene las suyas propias. Eso si, en este caso, el film tiene bien merecidas las malas críticas.

Volviendo a Penélope Cruz, está mejor -aunque no mucho -doblada por otra persona que cuando se la ve hablando en castellano con su voz en el trailer en V.O.; eso dice mucho de ella.

Y si, este año esperamos con ansias Thor y Green Lantern; aunque se te ha olvidado mencionar Capitán América.

Saludos desde España y ¡Feliz año nuevo!

AXA dijo...

T-1000: Gracias por los links y por todo lo que me has pasado este año.

Y, vamos, esa jovencita no está nada mal.

¡Feliz año nuevo!

Maeglin dijo...

Eso del Hobbit tambien es mi mejor noticia cinematografica del año y lo de Penelope entre lo más pluff.

AXA dijo...

Me alegro.

Anónimo dijo...

Me gustí más Rourke partiendo los autos en ironMan2.

AXA dijo...

También esa escena era muy buena. Aunque yo me quedo con la de Scarlett.