LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Street Fighter regresa

En 1994 el guionista Steven E. de Souza (La Jungla de Cristal, Juez Dredd) escribió y dirigió Street Fighter: La última batalla, adaptación del famoso videojuego homónimo con Jean-Claude Van Damme, Raul Juliá -en el que fue su último papel antes de morir -y la cantante Kylie Minogue de protagonistas. La película, aunque era divertida, no fue una maravilla y, a parte de recibir una avalancha de malas críticas, fue un completo fracaso de taquilla. Ahora, trece años después y con las adaptaciones de videojuegos de nuevo en alza, la Fox ha decidido poner en marcha una nueva película basada en en ese videojuego, esta vez, centrándose en el personaje de Chun-Li -que, en la película de 1994, fue interpretada por Ming-Na -. Parece que alguien con cerebro dentro de la industria ha visto que lo que de verdad vende dentro del mundo de las adaptaciones de videojuegos son las heroínas; algo lógico viendo que las adaptaciones de Tomb Raider y Resident Evil -con Angelina Jolie y Milla Jovovich, respectivamente, de protagonistas -triunfaron donde otras, como las de las de Super Mario Bros o Wing Commander, fracasaron.



La gran incógnita hasta hace unos días era quién sería la actriz encargada de dar vida a la heroína protagonista. Un nombre que sonó con mucha fuerza fue el de la magnífica Jessica Biel pero, finalmente, los responsables se han deleitado por la bellísima Kristin Kreuk, famosa en todo el mundo por dar vida a Lana Lang en la serie de Tv Smallville; aunque yo -que no he visto ni un solo capítulo de esa serie -solo la conozco de su pequeña aparición en la comedia EuroTrip (2004). Desde luego, yo me inclinaba mas por Biel, pero le daré un boto de confianza a esta chica.


Yo creo que el problema reside en el director, Andrzej Bartkowiak quién, durante los 90, se encargó de la fotografía de películas como Speed (Jan de Bont, 1994), Species (Roger Donaldson, 1995), U.S. Marshals (Stuart Baird, 1997) o Arma Letal 4 (Richard Donner, 1998) antes de debutar en la dirección en el año 2000 con la aceptable Romeo debe Morir, protagonizada por Jet Li, ponerse al servicio de Steven Seagal en la espantosa Herida Abierta (2001) y volver a ponerse al servicio de Jet Li en la fallida Nacer para Morir (2003). Bartkowiak ya tiene experiencia en lo que adaptaciones de videojuegos se refiere, ya que dirigió Doom (2005), protagonizada por The Rock, Karl Urban y Rosamund Pike, y la cosa quedó en una película muy buena en el aspecto técnico pero muy mala en lo demás; lo mismo que se podría decir de sus otras películas. Por ello, yo veo en la elección de este director lo mismo que veo en la elección de McG para dirigir la cuarta entrega de Terminator.



La película se llamará Street Fighter: The Legend of Chun-Li y empezará a rodarse en Tailandia a principios del nuevo año con aspiraciones a estrenarse en 2009. No sé que quedará al final, pero seguro que no será como uno de esos engendros que dirige Uwe Boll -¿por qué seguirán dejando a ese tío dirigir películas? -.

4 comentarios:

Keydeth dijo...

hombre la verdad es que Kristin Kreuk es bastante monilla....la verdad

AXA dijo...

Es muy guapa, si; pero donde esté Jessica Biel...

Anónimo dijo...

La verdad es que el argumento de doom (el juego) no da para mucho mas.
Es como hacer una pelicula del mario bros (ups, perdon ya existe hasta la serie y todo).

AXA dijo...

A mi de Super Mario Bros nunca me han gustado ni el juego, ni la película, ni la serie de la que hablas. Recuerdo cuando aquel juego era todo un fenómeno social cuando iba al colegio y muchos de mis compañeros me tomaban por un bicho raro por decir que no me gustaba. Pero esa es la verdad; jamás me ha gustado ese juego.