LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Angelina espía

Angelina Jolie, que, actualmente, rueda The Changeling a las órdenes de Clint Eastwood, dará vida a la espía Kathi Lynn Austin, personaje real que combatió contra el tráfico de armas al servicio de la ONU, realizando exitosas misiones en Europa, África, Centroamérica y el sudeste asiático. La actriz ha sido fichada por Paramount Pictures, que se ha hecho con los derechos de la vida de esta agente -que tiene pensado publicar sus memorias pronto -, en un film que, aunque esté basado en hechos reales, será mas una película de acción realizada al estilo de las películas de Bourne. Todavía se desconoce quién la dirigirá y, a parte de Jolie, tampoco hay ningún otro actor en el reparto. Lo que si se sabe es que Geyer Kosinski, manager de la actriz, participará en la película como productor y que el villano podría estar inspirado en otro personaje real, Víctor Bout, un ex-agente del KGB convertido en uno de los principales traficantes de armas del mundo.



La producción de esta película, que también carece de título, tiene previsto ir para largo, puesto que tampoco tiene un guionista asignado y parece que no lo tendrá hasta que la huelga de guionistas termine. Mientras tanto, a Jolie se la rumorea como posible compañera de Pierce Brosnan en The Topkapi Affair, la secuela de El Secreto de Thomas Crown (John McTiernan, 1999) que dirige el gran Paul Verhoeven; quién regresa al cine americano tras un largo exilio -seguramente, propiciado por la llegada de George W. Bush al poder -en su Holanda natal, en donde ha dirigido la estupenda El Libro Negro (2006).



La película se inspira en la novela The light of the day, de Eric Ambler -que ya fue llevada al cine por Jules Dassin en la película Topkapi (1964), protagonizada por Melina Mercouri y Peter Ustinov -, y cuenta como el millonario ladrón Thomas Crown, al que vuelve a dar vida Brosnan -que también produce la película junto con su socia, Beau St. Clair -, planea robar el diamante Kasikci del palacio Topkapi de Estambul.



Claro, que también habrá que esperar un poco para esta película, ya que Verhoeven, actualmente, trabaja en Azazel, que protagoniza Milla Jovovich. El film es una adaptación de la novela The Winter Queen, de Boris Akunin, y relata una investigación detectivesca en el Moscú del siglo XIX centrada en un dudoso suicidio.


2 comentarios:

Hiroshige dijo...

A ver si nos coge unos kilinos porque esta en chasis la pobre. La de Topkapi a ver qué tal, que la vieja me encantó.

AXA dijo...

Si la dirige Verhoeven, seguro que supera a la primera.