LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 3 de diciembre de 2007

Lo que me faltaba por ver

Ya había oído hablar de este proyecto, pero creía que se trataba de un bulo. Sin embargo, perece que ya está confirmado: habrá una precuela de Pesadilla en Elm Street. Aquel film, dirigido por Wes Craven en 1984 y ya todo un clásico del moderno cine de terror, fue el inicio de una larga saga -que llegó a la séptima entrega -, dio píe a una serie de Tv en 1988 titulada Las Pesadillas de Freddy -aquí en España la emitió Telecinco a principios de los 90, pero duró dos telediarios - y a un film, bastante bochornoso, en el que el personaje de Freddy Krueger se las veía con el personaje de Viernes 13, Jason Voorhies; hablo, claramente de Freddy vs. Jason (Ronny Yu, 2003). Precisamente, fue el éxito de esta última la que ha animado a los responsables a realizar este film; de hecho, también se habló de una secuela de aquella película.



La precuela, obviamente, contará la historia de de Freddy Krueger antes de pasar por la freidora, cuando era un simple asesino en serie de niños normal y corriente en lugar del espectro que se mete en los sueños de los jóvenes para acuchillarlos con su guante navaja multiusos. Por ello, será la primera vez que veremos sin maquillaje al actor Robert Englund, quién ha dado vida al personaje en todas las ocasiones, tanto en el cine como en la Tv, y también repetirá en esta; de hecho, de momento, él es el único actor fijo del reparto.



El film, que lleva el título provisional de Pesadilla en Elm Street (precuela), estará dirigida por John McNaughton, director de dos pequeños clásicos de mi videoteca, Henry, retrato de un asesino (1986) y Juegos Salvajes (1998). Sin embargo, personalmente, a mi me parece un poco innecesario esto de hacer una precuela; además, ya en la sexta entrega de la saga, Pesadilla Final: La muerte de Freddy (Rachel Talalay, 1991) -esa que tenía una escena en 3D -, se contaba mucho de esto a través de flash-backs. Pero, en fin, si están haciendo una precuela de Star Trek -con el asesino en serie de Héroes como Spock -, por qué no van a hacer una de esta saga. Lo que espero es que no les de ahora por hacer una película sobre la niñez de Jason Voorhies; que son capaces.


4 comentarios:

Keydeth dijo...

Ya sabes, el dinero es lo que prima, si en Fressy Vs Jason sacaron pasta, pues ¿por qué no intentar exprimir un poco más? jeje...

Anónimo dijo...

No, si razón tienes. El cine es, ante todo, un negocio, al igual que la música, el teatro o culaquier otro arte.

Hiroshige dijo...

Qué triste, no sólo por la precuela si no porque cada vez que veo a Fredy me acuerdo de cómo quedo cuando me da fuerte la dermatitis... Robert Englud siempre me gusto mucho como "el lagarto bueno de V" ;-)

Anónimo dijo...

A mi también me gusta V y, desde luego, Englud era de lo mejor de aquella serie.