LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 18 de septiembre de 2007

Terror galo

Una de mis mas recientes pasiones es el actual cine de terror francés; del que –no me preocupa decirlo –el cine español debería aprender mucho. Normal, después de ofrecerme en los últimos años joyas como En lo Profundo del Bosque (Lionel Delplanque, 2000), El Pacto de los Lobos (Christophe Gans, 2001) o Alta Tensión (Alexandre Aja, 2004), cualquier película de este género que venga de nuestros vecinos del norte merece mi especial interés.

Una de las últimas de las que he tenido noticias es Eden Log, debut en la dirección de Franck Vestiel, asistente de dirección de películas como Blueberry (Jan Kounen, 2004). Un hombre despierta en una cueva sin recordar como narices ha llegado hasta allí, con un cadáver al lado y, encima, unas extrañas criaturas acosándole. Esta es la premisa argumental de este film, con un reparto muy desconocido –al menos, en nuestro país –y del que no tengo certeza de cuando se estrenará, ni en Francia ni aquí.

De momento, aquí tengo su trailer en español –aunque hay versiones del mismo en todos los idiomas –y, desde luego, la película parece muy, pero que muy, interesante. Prometo hablar mas de ella en adelante.

3 comentarios:

Hiroshige dijo...

Esta que pones en el vídeo no sé si me convencerá demasiado.
De cine francés lo que más me gustó últimamente en plan terror fue sin duda El Pacto de los Lobos y Vidocq, que no sé cómo encuadrarla. Más bien por lo que me gustan es por una cuestión de estética: es impresionante el juego cromático que se manejan. Luego las historias me resultan sumamente extrañas y raras.
De terror español espero ver la de El Orfanato, que me coincidió el otro día en el cine y me metió en ganas. Esperemos que no sea una versión chunga del Espinazo del Diablo, que esa sí que puso alto el listón.

Anónimo dijo...

Vidocq es otra de las películas que me encantó; lo malo es que su director, Pitof, después me revolvió las tripas con Catwoman.
En cuanto a El Orfanato, por lo que he visto en el trailer, tengo interés en verla; pero me da en la nariz que me va ha decepcionar, como ocurrió con El Laverinto del Fauno; desde luego, de las películas que ha hecho Gullermo del Toro en España me quedo con El Espinazo del Diablo que, como tu bien has dicho, dejó el listón muy alto.

Anónimo dijo...

suena raro eso de Terror galo.