LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 4 de septiembre de 2007

La condesa no descalza

Julie Delpy ya trabaja en su nueva película, The Countess, un film que mezcla drama, histórico y terror inspirado en la historia real de Elisabeth Báthory (1560-1614), mas conocida como la Condesa Sangrienta; una aristócrata húngara que pasó a la historia por matar, supuestamente, a miles de chicas jóvenes para bañarse en su sangre y así prolongar su juventud y su belleza. Una historia que ha inspirado muchas películas –una de ellas la española La Novia Ensangrentada (Vicente Aranda,1972) –e, incluso, en Hostel II (Eli Roth, 2007) hay un guiño hacia ella.

Delpy protagoniza esta película, en donde la acompañan Ethan Hawke, Radha Mitchell, Daniel Brühl, Vicent Gallo y, como última incorporación, William Hurt, además de dirigirla, escribirla y producirla. Este será su tercer largometraje como directora después de un par de cortos, la experimental Looking for Jimmy (2002) y la comedia romántica –que nada tiene que ver con esas petardadas que protagonizan Meg Ryan y Sandra Bullock –2 días en París, estrenada el pasado mes en España y que está teniendo bastante éxito.

A mi me encanta Julie Delpy, esta mujer es todo un escaparate de talento. Actriz, directora, guionista, productora y, además, cantante –ha publicado un disco, que se llama como ella, y compuso la banda sonora de 2 días en París –, no hay nada que se le resista a esta francesa afincada en EEUU, hija de actores y que ha trabajado con directores como Jean-Luc Godard (Detective), Bertrand Tavernier (La Pasión de Beatrice), Carlos Saura (La Noche Oscura), Krzysztof Kieślowski (trilogía de los Tres Colores) y Richard Linklater (Antes del Amanecer) antes de dar el salto tras las cámaras. Aunque tampoco le hace ascos al cine comercial, como prueban sus participaciones en Los Tres Mosqueteros (Stepehn Herek, 1993) y Un Hombre Lobo Americano en París (Anthony Waller, 1997), la demencial secuela de Un Hombre Lobo Americano en Londres (John Landis, 1981).

Espero que con The Countess, cuyo estreno se prevé para 2008 o 2009, Delpy vuelva a repetir el éxito y pueda seguir realizando películas y deleitarnos con sus excelentes trabajos. Yo, desde luego, le deseo suerte y prometo hablar mas de esta película mas adelante.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estabas deseando publicar.
xDD. Cualquier problema que notes en tu nuevo pc no dudes en reportarmelo, tienes 2 años de garantia insitu (problemas de hardware).

saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto te han dado un premio al mejor blog solidario. (mira en Hiroshiges Inferno blog)

Anónimo dijo...

Entendido, Jack. Por cierto, me han publicado la ficha de esta película en abandomoviez.

Anónimo dijo...

¡Ah! Ya se lo del premio, que se me olvidaba decírtelo.

Anónimo dijo...

abandomoviez siempre :)