Unas monstruosas criaturas, provenientes de tiempos remotos, regresan a
Escrita y dirigida por -el completamente desconocido por estos lares -Hyung-Rae Shim y con un reparto compuesto enteramente por actores occidentales encabezado por Jason Behr (Ethan), Amanda Brooks (Sarah), Aimee Garcia, Craig Robinson y, el mas conocido de todos, Robert Forster –actor que fue redescubierto por Quentin Tarantino en Jackie Brown (1997) –, esta película pretende repetir el éxito que The Host tubo en todo el mundo.
La película parece que se centrará mas en la acción y la espectacularidad que en las relaciones de humanas y la denuncia social, como hacía la película de Bong Joon-ho –estando los americanos de por medio, eso hay que darlo por hecho –, aunque no creo que nos encontremos ante la típica monster-movie de turno, ya que la historia –que se basa en una leyenda popular coreana –tiene pinta de ser muy chula. Además, los efectos especiales y el diseño de los monstruos están bastante bien; se ve que han quedado atrás esos tiempos en los que el cine de Corea del Sur trataba de competir con las kaiju eigas japonesas -las de Godzilla y compañía -con sus mismo medios.
La película, que ya se ha estrenado en su país de origen haciendo una buena taquilla, se estrena hoy en EEUU con la esperanza de repetir el éxito. En España aún no se sabe con certeza cuando se estrenará. De momento, además de unas cuantas fotos, aquí tengo su espectacular –aunque un poco largo –trailer y, de momento, la cosa promete.
2 comentarios:
¡Pedazo trailer! Esto tiene pinta de ser una mezcla entre El Imperio del Fuego y Guerreros del Cielo y la Tierra, que sospecho que iré a ver porque las pelis orientales son una debilidad que tengo.
The Host me dejó con cara de póquer cuando termino y reconozco que aun me estoy preguntando quién era el niño que comía a la mesa con la familia y dónde estaba la cría. Aun así, ese humor socarrón me encantó ;-)
Eso de el niño también me escama a mí. Es que aparece como desde la nada, como si de un fantasma se tratase.
Publicar un comentario