LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

miércoles, 19 de septiembre de 2007

De vampiros va la cosa

Y continúo con el terror. Concretamente con el de vampiros; fuente inagotable de películas –buenas y malas –a lo largo del siglo pasado y de este que tenemos por delante.

Empezaré por un rumor no confirmado que surgió hace ya unos meses y que a mi me da que los que lo impulsaron estaban de coña o se habían pasado con el jarabe para la tos. Se trata de la posibilidad de que Javier Bardem interprete al mismísimo Drácula en una película. No se si alguien verá al retoño de Pilar Bardem en ese papel; yo, desde luego, no.

Bueno, como ya he dicho, esto no es mas que un rumor sin confirmar. No obstante, la película en la que se supone que va a intervenir si está en marcha. No se trata de Drácula Year Zero, ese proyecto en el que trabaja Alex Proyas –y del que hablé anteriormente –, sino de The Un-Dead (El No-Muerto), adaptación de la secuela literario que Bram Stoker escribió de su novela mas famosa y que, durante años, los descendientes del escritor se han negado a reconocer hasta que, finalmente, pasaron por el aro.

El actor y guionista Ian Holt (Dr. Chooper) es el encargado de escribir el guión de esta historia, que se sitúa veinticinco años después de los sucesos ocurridos en la novela original y cuenta como el vampiro resucita con ganas de vengarse. Jan de Bont, un director de fotografía metido a director a quién debemos una excelente película de acción (Speed), una película de catástrofes correctita (Twister) y un montón de bodrios infumables, es el productor de este proyecto, que cuenta con el televisivo Ernest Dickenson (Héroes, CSI: Miami) como director y que aun no tiene reparto definitivo –a los rumores que apuntan a Bardem hay que unir los de Monicca Bellucci como Mina Harker y John Hurt como el profesor Van Helsing –.

Mas cercana está 30 Days of Night (30 Días de Noche), que se estrenará en EEUU el próximo 19 de Octubre. Esta será la nueva película del director David Slade tras sorprendernos con la excelente Hard Candy (2005) y cuenta con un reparto encabezado por Josh Harnett y la estupenda Melissa George -lo único que valía la pena de esa replica de Hostel en la selva brasileña llamada Turistas -y que cuenta con Ben Foster, Craig Hall y Danny Huston.

La historia se basa en una novela gráfica homónima de Steve Niles y Ben Templesmith y cuenta como unos vampiros llegan a un pequeño pueblo de Alaska y aprovecharán los 30 días que dura allí la noche para hacer lo que les venga en gana encontrándose con la oposición del sherif de la ciudad (Harnett) y su bella ayudante (George) que, además, son marido y mujer. Es mas que seguro que la comparen con Whiteout, dirigida por Dominique Sena y protagonizada por Kate Beckinsale, que también se basa en la una novela gráfica y que cuenta con las largas noches que se viven en los territorios helados como fondo; aunque, en esta los vampiros son sustituidos por un asesino en serie.

Y termino con Soy Leyenda, que dirige Francis Lawrence (Constantine) y protagoniza Will Smith. En ella, Smith da vida a Robert Neville, un científico militar que logra sobrevivir a un virus mortal que ha asolado la Tierra y se convierte en el último hombre vivo en el mundo a la vez que se encuentra atrapado en la isla de Manhattan, donde tendrá que sobrevivir a unos vampiros surgidos como consecuencia de una mutación de ese virus.

La película es una nueva versión de la novela homónima de Richard Matheson, que ya fue llevada a la gran pantalla en dos ocasiones. La primera fue El Último Hombre sobre la Tierra (Ubaldo Ragona, 1964), protagonizada por el mítico Vincent Pries y que no se llegó a estrenar en España, y la segunda, y mas famosa, fue El último hombre… Vivo (The Omega Man), dirigida por Boris Sagal en 1971 y con Charlton Heston de protagonista –aquí los vampiros eran sustituidos por zombies religiosos –.

4 comentarios:

Hiroshige dijo...

Buf, Bardem no pega ahí ni con cola...
De Vampiros esperé hace tiempo como agua de mayo por Entrevista con el Vampiro. Después de haber leído los tres primeros libros de la trilogía de Anne Rice, tenía ganas. Y bueno... Ahí está, mola Banderas x-D
Luego apareció una versión La Reina de los Condenados que era el tercer libro y del que se podían haber hecho maravillas pero... batacazo.
El trailer de Soy Leyenda lo vi hace poco en el cine y esa sí que promete, pero no voy a negar que va a ser cosa de que me preste mucho Will Smith ;-)

Anónimo dijo...

Mucho antes de la nefasta La Reina de los Condenados, se puso en marcha una secuela de Entrevista con el Vampiro, de nuevo dirigida por Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt. Su estreno estaba previsto para 1996 o 1997. No obstante, el proyecto se quedó en dique seco en la preproducción debido a las muchas diferencias entre Cruise y Pitt -que ya pusieron en peligro la película anterior -y la cosa no llegó a más.

Hiroshige dijo...

Buf, es que como pareja protagonista... lo mejor de la primera fue Kirsten creo que se escribe -la cría de por aquel entonces- y el amigo español. Por ellos...

Anónimo dijo...

Siempre agradeceré a esa película el haber descubierto a ese portento de chica. Sería interesante verla de nuevo en plan vampiresa en alguna otra película.