LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 14 de septiembre de 2007

Coppola Returns

Francis Ford Coppola ha vuelto tras diez años sin estrenar película –como director, claro, porque como productor tiene unas cuantas –. No creo que haga falta que presente a este cineasta, creador de joyas como la trilogía de El padrino –dirán que la mejor es la segunda, pero yo me quedo con la primera –, Apocalipsye Now (1979) o, especialmente, mi favorita, La Ley de la Calle (1983), pero que monumentales fracasos como Corazonada (1982) o Cotton Club (1984) afectaron mucho a su carrera. Ahora, tras la decepcionante Legítima Defensa (1997) –aunque esta no era nada comparada con Jack (1996) –, Coppola ya tiene su nueva película lista para estrenarla el próximo 27 de octubre en el casi recién nacido festival de Roma. Además, ya se puede ver el trailer; el cual muestro a continuación.


La película, en cuestión, no es Megalópolis, esa gran superproducción en la que lleva años trabajando –y que a este paso va a tener que hacer como Kubrick con A.I. Inteligencia Artificial –, sino Youth Without Youth (algo así como Juventud sin Juventud), basada en la novela de Mircea Eliade. En ella se cuenta la historia de Dominique Matei, un profesor de universidad que, cerca del inicio de la II Guerra Mundial, sufrirá un accidente que causará extraños cambios en él, lo que le hará ser perseguido por los nazis.

El film, que se ha rodado en Rumanía, está protagonizado por Tim Roth, Alexandra Maria Lara, Bruno Ganz, Marcel Iures y Alexandra Pirici –además de un breve cameo de Matt Damon, quién protagonizó Legítima Defensa –. De entre todos sus actores yo destaco a Alexandra Maria Lara, una estupenda actriz alemana –aunque de origen rumano –que era prácticamente una desconocida antes de interpretar a la secretaria de Adolf Hitler en la magnífica El Hundimiento (Oliver Hirschbiegel, 2004) -donde también estaba Bruno Ganz, por cierto -; aunque yo ya la descubrí antes, acompañando a Keira Knightley en la miniserie Doctor Zhivago (2002). Aquí tengo su web, www.alexandra-maria-lara.com; bastante chula, con musiquilla y todo.

Bueno, esperemos que con esta nueva película Coppola regrese a sus mejores tiempos y demuestre que sigue siendo un gran director.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.