LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

lunes, 1 de diciembre de 2014

Los Pingüinos de Madagascar no pueden con Katniss Everdeen

En el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias y el Black Friday, Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Part 1 continúa liderando la taquilla estadounidense con 57 millones de dólares -82 millones si contamos lo recaudado desde el miércoles -más que añadir a sus arcas. Puede que la nueva entrega de la saga basada en las novelas de Suzanne Collins esté haciendo menos recaudación que sus predecesoras, pero la película, que ha costado 125 millones de dólares, lleva recaudados 226 millones solo en EEUU y 254 millones en el resto del mundo, haciendo un total de 480 millones de dólares. Todo esto en su segunda semana.



Ninguno de los dos estrenos de la semana ha llegado a hacerle sombra. El más fuerte de ellos, Los Pingüinos de Madagascar, spin-off de la saga Madagascar, ha tenido que conformarse con el segundo puesto con 25 millones de dólares que, sumados a lo que lleva recaudado desde que se estrenó el pasado miércoles, hacen que la recaudación de la película en EEUU sea de 36 millones que, unidos los 62 millones recaudados en el resto del mundo, hacen que la recaudación global del film ascienda a 98 millones de dólares. No son malas cifras, pero para una película que ha costado 132 millones de dólares no es muy bueno el no haber llegado a los 100 millones en su primer fin de semana con la taquilla mundial.

 

Peor le ha ido a la secuela de Como acabar sin tu Jefe, la cual no ha conseguido superar ni a Big Hero 6, que ocupa ahora el tercer puesto, ni a Interstellar, que ocupa ahora el cuarto puesto, teniendo que conformarse con el quinto puesto. Desde su estreno, también el pasado miércoles, la película lleva recaudados 23 millones en EEUU y 11 millones en el resto del mundo. Por suerte, la película tiene un presupuesto de 43 millones de dólares, por lo que tiene opciones de librarse del fracaso.

No hay comentarios: