LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 30 de octubre de 2012

¡Disney ha comprado La Guerra de las Galaxias!

Menuda noticia la que nos ha sacudido en las últimas horas y que va a dar mucho de que hablar. Primero lo anunció The Hollywood Reporter y, después, las propias compañías lo han confirmado en un comunicado oficial. George Lucas ha vendido su productora, Lucasfilm LTD., a Walt Disney Pictures por 4´05 billones de dólares -una mitad en efectivo y la otra en acciones -. Disney pasa a ser así dueña de franquicias como Star Wars e Indiana Jones, además de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y los negocios de productos de consumo de la compañía. Esta es la tercera compañía exitosa con la que Disney se ha hecho tras la compra de Pixar en 2005 y la de Marvel en 2009.


Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxias ha ido pasando de una generación a otra. Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm, bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir, han sido las palabras con las que George Lucas ha justificado este acuerdo.


La referencia a Kathleen Kennedy se debe a que ella, actual co-presidenta de la compañía, ahora pasará a ser presidenta de la misma bajo el mandato de Disney y, además, será la productora ejecutiva de las nuevas películas de la franquicia Star Wars, ya que los nuevos dueños han anunciado la realización de una nueva trilogía que sucederá tras los acontecimientos de El Retorno del Jedi (Richard Maquard, 1983). De momento, han anunciado la realización del Episodio VII para 2015. Ya veremos que sale de todo esto.

5 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

Creo que el hecho de que Disney haya tomado parte de estas firmas va a sacarles mucho rédito a las mismas. Me encantaría poder viajar a los parques de Disney. Habría que conseguir una buena asistencia de viajes para estar cubierto en los mismos

Fonda dijo...

Incríble... lo cierto es que... hasta me alegro viendo lo bien que está trabajando la actual Marvel bajo la dirección de Disney y lo poco que me gustó la nueva trilogía de SW...
Eso sí, Lucas nunca dejará de meterse euros en el bolsillo! Como dicen mis colegas es "el padre del merchandising" XD
Saludos!

AXA dijo...

Jorger Ramiro: Imagínate ir a Disneyworld y encontrarte con Darth Vader y Yoda.

AXA dijo...

Fonda: Si Disney se ha gastado mas de 4.000 millones en esta franquicia no creo que pretenda cabrear a los fans tanto como Lucas los ha tendido cabreados estos años.

El efecto Disney no se notó mucho tras la comprea de Pixar y tampoco tras la compra de Marvel, así que no creo que ocurra en esta.

En cuanto a Lucas, yo creo que se ha ganado una merecida jubilación. Independientemente de lo que haya hecho los últimos años, a él le debemos esta maravillosa saga.

Fonda dijo...

Saludos de nuevo!
A Lucas le merecemos muchas y GRANDÍSIMAS cosas, pero últimamente la gente (no es cosa sólo mía) se quejaba bastante de lo que hacía en el cine... tampoco "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" es un film que yo por lo menos tenga ganas de volver a ver...
En cuanto a la jubilación, es pura envidia sana :P Ojalá me nombrase su hijo adoptivo, aunque sólo fuera para poder ver todo el material de la primera trilogía de SW que debe tener en casa :D