LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

sábado, 20 de octubre de 2012

Andy Serkis dirigirá Rebelión en la Granja

En julio de 2011 surgió la noticia de que se estaba haciendo una nueva adaptación de Rebelión en la Granja, de George Orwell (1984), donde los animales serían generados mediante CGI con el sistema de captura de movimientos. La película iba a esta dirigida por Rupert Wyatt y protagonizada por Andy Serkis, quién sería el encargado de dar vida a varios de los animales mediante la motion capture. No obstante, no se ha sabido nada mas de este proyecto desde entonces y el que Wyatt vaya a dirigir la secuela de El Origen del Planeta de los Simios (2011) le quitará tiempo para dedicarse a este proyecto; a menos que este sea retrasado.


Sin embargo, según anuncian en The Hollywood Reporter, será ahora el propio Serkis quién se haga cargo de la dirección del film, debutando como director. Serkis ya tiene algo de experiencia al haber dirigido la segunda unidad de la adaptación del El Hobbit -cuya primera parte veremos en diciembre -a las órdenes de Peter Jackson, pero aquí se enfrenta al reto de dirigir una gran producción donde, además, tendrá también que interpretar a varios personajes. La película estará producida por Jonathan Cavendish y y el propio Serkis a través de su nueva compañía, The Imaginarium. Todavía no hay fechas para la producción o el estreno; aunque se cree que podría llegar a los cines en 2015.

5 comentarios:

Fonda dijo...

Increiblemente meteórica y/o suertuda la vida de estos dos personajes...

Primero SIR Peter Jackson, pasa de hacer cosas como "Braindead - Tu madre se ha comido a mi perro" (la cual casi me hace vomitar cuando la vi siendo yo un adolescente) a dirigir, ayudar con el guión, producir películas ("ESDLA", "King Kong", "El Hobbit") así como bandas sonoras, crear Weta Wrokshop y Weta Digital...

Andy Serkis lo acompaña como actor en los citados largometrajes (Jackson delega en él parte de la dirección de "El Hobbit") y si bien el resultado no es malo, personalmente creo que en ciertas ocasiones peca sobreactuando. También tengo entendido que la relación con los compañeros durante el rodaje de "ESDLA" no fue demasiado buena por el caracter de Serkis (llegando incluso a arrancar mechones de pelo a sus compañeros durante algunas secuancias del rodaje debido a la ya mencionada sobreactuación).
Y ahora el propio Serkis se pone a dirigir...

No es que tengan una flor en el culo como se suele decir, tienen un ramo entero.

AXA dijo...

Aunque yo creo que hace falta mucho mas que suerte para lograr lo que estos dos han conseguido.

Fonda dijo...

Un buen enchufe?? :P
No sé, normal, lo que se dice "normal" no ha sido... lo de Peter Jackson, puede que su familia esté forrada y haya invertido el dinero de su herencia en ello.
Lo de Serkis, es eso, que Jackson lo cogió de la mano y lo llevó en volandas, porque en mi opinión, su ascenso (un poco "inmerecido" o "abultado" de más, también desde mi punto de vista) ha sido aún más "raro" que el caso de su "mecenas".
Como siempre, gran labor con tu blog, sigo siendo un fiel seguidor ;) Un saludo

AXA dijo...

Un enchufe, si. Bueno, mas bien un valedor. George Lucas lo tuvo en Alan Ladd Jr., que le ayudó a convencer a la Fox para que produjera La Guerra de las Galaxias.

El de Peter Jackson creo que podría ser Michael De Luca, que era presidente de New Line Cinema cuando esta produjo la trilogía de El Señor de los Anillos y se la jugó por él; de hecho, llegó a perder su trabajo por ello.

En cuanto a Serkis, creo que es por ser amigo de Jackson.

Fonda dijo...

Mil gracias! ;D Son datos que desconocía, la verdad es que esto añade luz al "misterio" Jeje
Un saludo!