LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 25 de marzo de 2011

Llega Sucker Punch

Hoy se estrena, tanto en España, EEUU y otros países, Sucker Punch, una de las películas mas esperadas del año. Se trata de la nueva película de Zack Snyder, director que debutó con Amanecer de los Muertos (2004), se dio a conocer al mundo con la estupenda 300 (2007) y logró lo que directores como Terry Gilliam y Darren Aronofsky no habían conseguido, llevar al cine la gran obra de Alan Moore con Watchmen (2009). Director que hasta se ha atrevido con el cine de animación con Ga'Hoole, La leyenda de los guardianes (2010) y que tras este film tiene la tarea de resucitar en el cine al hombre de acero con Superman: Man of Steel, que llegará en diciembre de 2012 y en donde cuenta con un gran aliado: Christopher Nolan.


Sucker Punch presenta dos importantes novedades en la filmografía de este director. Por un lado, esta es la primera película donde no remakea ninguna película ni adapta algún cómic o algún libro. Se trata de una historia original -aunque muy influenciada por el mundo de los videojuegos, eso si -que él mismo ideó y plasmó en un guión junto a Steve Shibuya. La otra novedad es que, en esta ocasión, el reparto principal es casi enteramente femenino. Encabezado por Emily Browning -quién se hizo con el papel después de que Amanda Seyfried tuviera que abandonar -y completado por Abbie Cornish, Jena Malone, Vanessa Hudgens, Jamie Chung y Carla Gugino; aunque también hay sitio para Oscar Isaac, Jon Hamm y Scott Glenn.


La historia trata sobre Baby Doll (Browning), una joven que es recluida en un psiquiátrico de los años 50 por su perverso padrastro y, en los días previos a que se le practique una lobotomía, crea en su mente una realidad alternativa donde se mezclan dragones, bombarderos B-52, burdeles, donde se mezclan elementos medievales y futuristas con la I Guerra Mundial en los que ella y otras compañeras se enfrentan a multitud de peligros a la vez que buscan la forma de escapar de allí. Snyder la describe como una especie de Alicia en el País de las Maravillas con ametralladoras.


Bueno, la película ya está en nuestras carteleras y ahora falta comprovar si cumple todas las expectativas. Hasta ahora, Snyder no ha defraudado -al menos, a mi -y espero que esta no sea la excepción. Cuando la vea, ya daré mi opinión. Os dejo con un trailer en español:


No hay comentarios: