LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

domingo, 16 de mayo de 2010

Iron Man 2 sigue liderando la taquilla americana

Al final, Robin de los Bosques no ha podido con el hombre de hierro y Iron Man 2 continúa lider en la taquilla americana con 53 millones de dólares recaudados este fin de semana. Esta cifra supone un gran bajón con respecto a los 133 millones recaudados en el primer fin de semana, pero con todo eso la película lleva ya recaudados 212 millones de dólares en la taquilla americana que, sumados a lo que lleva acumulados en el resto del mundo, la taquilla total es ya de 428 millones de dólares. Puede que estas cifras estén por debajo de lo que, en un principio, se esperaba, pero nadie puede negar que la película de Jon Favreau está siendo un éxito.



En cuanto a la película de Ridley Scott, a pesar de su mediática presentación en el Festival de Cannes, ha tenido que conformarse con el segundo puesto con 37,1 millones de dólares que, unidos a la recaudación fuera de EEUU, la taquilla grobal es ya de 111 millones de dólares. No está mal, pero está muy por debajo de las expectativas y, además, la película aún está lejos de recuperar los 237 millones de su presupuesto. Claro, que todo se verá.

2 comentarios:

Maeglin dijo...

En Cannes pusieron a caer de un burro este Robin hood y es que con un personaje que cuenta con tantas versiones hay que aportar mucho más que cuando acometes una historia de nuevas. Yo aun no la he visto Axa ya te contaré mi opinión.

AXA dijo...

Yo me refería a la presentación de la película a los medios de comunicación, no a los críticos. Aunque esto se veía venir.

Está claro que ya hay demasiados Robin Hood y, por mucha pinta Gladiator que le hayan dado a este, es mas de lo mismo.

Originalmente, la película se iba a llamar Nottingam e iba a darle una vuelta de tuerca a la historia convirtiendo al sheriff en bueno y a Robin en malo. No entiendo todavía por que les dio por cambiar. Aunque, la verdad, poco habría cambiado.