LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

martes, 8 de abril de 2008

Otro remake mas; ahora le toca a Cortocircuito

Esto de los remakes ya se está saliendo de madre. La última víctima es Cortocircuito (1986), célebre cinta de los 80 que protagonizaba un robot llamado Nº5. Lo mas seguro, es que esto haya sido motivado por la nueva película de Pixar, Wall-E, la cual protagoniza un robot que tiene cierto parecido con el de aquella película. El caso es que la compañía Dimension Films se ha hecho con los derechos y, no contentos con ello, ha contratado a los mismos guionistas del film original, Brent Maddock y S.S. Wilson -autores, también, de la curiosa Temblores (Ron Underwood, 1990) -, para escribir la nueva versión, que aún carece de director y reparto definitivo.



Cortocircuito estuvo dirigida por John Badham, autor de éxitos como Fiebre del Sabado Noche (1977), Drácula (1979), El Trueno Azul (1982) o Juegos de Guerra (1983), y, a parte del robot, contaba con -los ya olvidados -Ally Sheedy y Steve Guttenberg como protagonistas. El argumento trataba sobre un robot que, aunque fue diseñado con fines pacíficos, la compañía que lo creó decide convertirlo en un arma. No obstante, durante su presentación, el robot es alcanzado por un rayo y desarrolla una personalidad propia, por lo que decide escapar y, en su huida, contará con la ayuda de una chica y el hombre que lo diseñó. La película fue todo un éxito en su momento e, incluso, contó con una secuela, Cortocircuito 2 (Kenneth Johnson, 1988).


1 comentario:

Keydeth dijo...

Diosss... como me fliparon de chico esas dos películas....yo quería ser a toda costa un Nº5... hasta bajaba las escaleras arrastrando los pies para simular que eran cadenas como las del robot jajaja...

PD Te he incluido en un meme-concurso pásate por mi blog para inscribirte.
Saludos.