LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

viernes, 18 de abril de 2008

Fantasmas en 3-D

Parece ser que, por fin, Ghost in the Shell tendrá su versión cinematográfica con personajes reales. Según se ha sabido recientemente, Steven Spielberg, a través de Dreamworks, se ha hecho con los derechos del famoso manga creado por Masamune Shirow y que fue adaptado en 1995 por Mamoru Oshii en una de las mejores películas anime que existen. La intención de Spielberg es producir un remake con personajes de carne y hueso de aquella película que será rodado en 3-D. Todavía no se sabe quién dirigirá este nuevo film -aunque hay rumores de que podría hacerlo el propio Spielberg -, pero el guión será de Jamie Moss, co-autor junto a Kurt Wimmer (Equilibrium, Ulraviolet) y el novelista James Ellroy (L. A. Confidential, La Dalia Negra) del guión de Dueños de la Calle, la cinta policíaca dirigida por David Ayer -guionista de Trainning Day o SWAT -y protagonizada por Keanu Reeves que se estrena en España el próximo 25 de abril. Otro que también podría estar implicado en este proyecto como productor es Avi Arad, presidente de Marvel y productor de sus exitosas adaptaciones cinematográficas.



Hace mas de un año, la compañía Production I.G. compró los derechos con la misma intención de hacer un remake con personajes reales. Sin embargo, el proyecto acabó atascado hasta que el Rey Midas de Hollywood ha decidido sacarlo del abismo. La historia, ambientada en el futuro, se centra en la mayor Motoko Kusanagi, una mujer cyborg que trabaja para la Seción 9, una unidad de elite de la policía especializada en delitos tecnológicos.



Otros famosos títulos del manga que también tendrán remakes en acción real son Akira (Katsuhiro Ôtomo, 1988), que dirigirá Ruairi Robinson, Blood: el Último Vampiro (Hiroyuki Kitakubo, 2000), que ha dirigido Chris Nahon, la serie Dragon Ball, que dirige James Wong, y Ninja Scroll (Yoshiaki Kawajiri y Kevin Seymour, 1993) si se confirma finalmente que el secretísimo nuevo proyecto de James McTeigue (V de Vendetta), titulado Ninja Assassin, es en realidad un remake de aquel film.



No obstante, Ghost in the Shell ha sido siempre mi película anime favorita y me alegra mucho que se haga este remake. Ahora solo espero que las cosas no se tuerzan. Espero seguir informando mas adelante.

4 comentarios:

Hiroshige dijo...

Mira, me has dado ganas de volver a verla hoy de tarde. El último vampiro es una auténtica joya también y Ninja Scroll no la vi nunca. A ver si le pongo solución ;-)

AXA dijo...

No sabes cuanto me alegro, Hiro.
También coincido contigo en que Blood es una joya y su remake pinta de ser tan bueno como ella.
En cuanto a Ninja Scroll, no es tan famosa como Akira o Ghost in the Shell, pero, para mi, está a la altura de estas dos. Claro, que esto es un gusto personal.
Desde luego, yo te la recomiendo y si, al final, no te gusta lo comprenderé.

Metalia dijo...

Yujuuuuuuuu, yo también espero que el proyecto no se tuerza y salga adelante el proyecto cinematográfico de GITS, ¡¡I can´t wait!!

AXA dijo...

Me alegra verte por aquí, Metalia. Espero que surjan mas noticias en torno a este proyecto.