LA HEROINA QUE ESTÁ DISPUESTA A LUCHAR POR EL CINE QUE LE GUSTA CAIGA QUIÉN CAIGA

jueves, 9 de octubre de 2014

Oleada de adaptaciones de cómic españolas presentadas en el festival de Sitges

Zeta Cinema a aprovechado el festival de cine de Sitges para anunciar varios proyectos que adaptan los cómics de la Editorial Bruguera. Estos proyectos son la secuela de Zipi y Zape y el Club de la Canica (Oskar Santos, 2013), una película en solitario de Rompetechos y una serie de Tv sobre Las Hermanas Gilda, creadas por Manuel Vázquez Gallego en 1949. No han dado más detalles de estos proyectos, aunque el productor Eneko Gutiérrez ha afirmado que la película de Rompetechos será de animación.



Por otro lado, Javier Ruiz Caldera (Promoción Fantasma, Tres Bodas de Más) ha anunciado que será el director de Superlópez, la cual contará con guión de Diego San José y Borja Cobeaga, guionistas de la exitosa Ocho Apellidos Vascos (Emilio Martínez Lázaro, 2014). No se ha dicho nada de que actor interpretará al famoso personaje. Hace meses surgió unan noticia que afirmaba que la película la iba a dirigir Álex de la Iglesia con el cómico José Mota como protagonista, pero no se ha sabido nada más al respecto.


Caldera es también el director de la adaptación de Anacleto: Agente Secreto y ha aprovechado el festival también para presentar la película junto a Berto Romero y Carlos Areces, dos de los actores de la película. Durante el evento se ha mostrado un avance del que ha trascendido una captura donde puede verse al actor Imano Arias, quién da vida al famoso personaje. Aquí os la dejo:


En la película, Anacleto es un tipo ya retirado de la vida de agente secreto que se verá obligado a volver a la acción junto a su hijo Adolfo, interpretado por Quim Gutiérrez, quién desconoce la vida anterior de su padre. El guión ha corrido a cargo de Pablo Alén, Breixo Corral y Fernando Navarro y su estreno está previsto para el 10 de abril de 2015.

No hay comentarios: